Madrid contará con unidades móviles de ITV para ciclomotores

Las unidades móviles recorrerán 120 municipios de Madrid. La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha un servicio de unidades móviles de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) que recorrerán 120 municipios de la región para facilitar las revisiones a los 65.000 ciclomotores censados, evitándoles así tener que hacer trayectos largos e incluso prohibidos.
Motociclismo.es Fuente: Europa Press -
Madrid contará con unidades móviles de ITV para ciclomotores
Madrid contará con unidades móviles de ITV para ciclomotores

Desde este mes de agosto seis empresas especializadas, en coordinación con los Ayuntamientos y a instancias de la Comunidad de Madrid, han ubicado en más de un centenar de localidades de toda la región estas ITV que irán modificando sus horarios y ritmo de inspección en función de la demanda, según el director general de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid, Carlos López Jimeno.

"Hasta ahora sólo había 17 centros en otros tantos municipios por lo que esperamos que ahora los usuarios lo tengan mucho más fácil", dijo.

La inspección técnica de ciclomotores de dos ruedas es obligatoria por ley desde 2006, y deben pasarla todos aquellos vehículos de más de tres años de antigüedad, con una frecuencia bienal. En estas revisiones se comprueba el estado de la carrocería, el chasis, el alumbrado, los frenos, la dirección, los neumáticos o la transmisión.

Además, se ha incluido una novedad en este chequeo que consiste en la medición de las emisiones contaminantes, tanto del nivel de ruido como del contenido en monóxido de carbono de los gases de escape.

López Jimeno destacó que con este nuevo servicio la Comunidad da un paso importante en materia de seguridad vial, garantizando el buen estado del vehículo y haciendo más fácil al ciudadano cumplir con la obligación de la ITV. La Ley fija multas de 300 euros para los dueños de motocicletas que no hayan pasado la inspección.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...