Madrid prohibirá circular a motos sin etiqueta ambiental en días de alta polución

El Ayuntamiento de Madrid anuncia que a partir de ahora las motos tendrán las mismas restricciones que cualquier vehículo, cuando se activen los protocolos de contaminación.
Marta Marco -
Madrid prohibirá circular a motos sin etiqueta ambiental en días de alta polución
Madrid prohibirá circular a motos sin etiqueta ambiental en días de alta polución

Las motos, que hasta ahora se habían librado de los protocolos de contaminación llevados a cabo por el Ayuntamiento de Madrid, tendrán la misma consideración que cualquier otro vehículo. Es decir, en días de alta polución, las motos (como los coches) no podrán circular por la capital sin el distintivo ambiental.

De esta forma, el Ayuntamiento de Madrid endurece las medidas anti-contaminación e incorpora las etiquetas como criterio de restriccion, según el borrador presentado ayer por la concejal de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanes.

La equiparación de las motocicletas al mismo nivel de los coches, ha sido muy criticado por las plataformas que agrupan a los motoristas, y también por el resto de los grupos que forman parte del Ayuntamiento, que han pedido que se excluyan de las mismas, por los problemas de movilidad que hay en la ciudad.

Las motos sin etiqueta ambiental tampoco podrán circular los días de alta polución

Las multas para aquellos que circulen sin el etiquetado ambiental correspondiente serán de 90 euros, aunque quedará en 45 euros si el infractor se acoge al pronto pago.

Las medidas que se llevarán a cabo dependerán del escenario en el que nos encontremos y se irán endureciendo conforme la situación se vaya agravando. Estos son los 5 posibles escenarios que se pueden dar y las medidas que se tomarán en cada uno de ellos:

Escenario 1:

Se activará cuando en dos estaciones cualesquiera de una misma zona se superan los 180 microgramos de NO2 durante dos horas consecutivas Como medidas preventivas se reducirá la velocidad a 70 km/h en la M-30 y se promocionará el uso del transporte público.

Escenario 2:

En este caso, además de las medidas citadas en el apartado anterior se añadirá la prohibición del estacionamiento de vehículos en las zonas SER (Servicio de Estacionamiento Regulado), excepto los residentes con tarjeta. Los que sí que podrán aparcar serán los vehículos con etiqueta de la DGT Cero y los Eco y la los vehículos sin etiqueta ambiental de la DGT no podrán circular en la almendra central y la M-30, incluidas las motos.

Escenario 3:

Llegados al escenario 3** los vehículos que no tengan el distintivo de la DGT no podrán circular por toda la ciudad.**

Escenario 4:

En el escenario 4 los vehículos que tendrán prohibida la circulación serán aquellos que cuenten con la etiqueta B.

Escenario 5:

En Madrid no se ha llegado nunca al escenario 5, pero en el caso de que esto se produjese, los vehículos con distintivo B y C no tendrán prohibido circular

Las motos sin etiqueta ambiental tampoco podrán circular los días de alta polución

Si quieres buscar el dispositivo que le corresponde a tu moto te dejamos aquí el enlace para que lo compruebes es sencillo y rápido ya que tan solo tienes que poner tu matrícula y lo descubrirás.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...