La magia de la noche

Cto. Mundo de Resitencia. Albacete, 3ª. J.T.S. / Fotos: Ildefonso García Albacete acogió la tercera prueba del Mundial de Resistencia en su mítica carrera de las 8 Horas Nocturnas. El Suzuki Castrol se alzó con la victoria, por delante del Yamaha Austria, mientras que el Folch Endurance conseguía subir al podio tras una épica actuación.

La magia de la noche
La magia de la noche

La prueba comenzó con un aparatoso accidente en el que un mecánico del equipo Endurance Moto 45, que intentaba arrancar empujando la moto número 100, fue embestido por la SBK de Suzuki Austria (76). La cosa quedó afortunadamente en un susto pero dejó helados a corredores y público.

El Suzuki Castrol Team dominó la prueba de principio a fin y demostró una calidad de pilotaje, técnica y estratégica magistral. Consiguieron dar 295 vueltas al trazado de Albacete, mientras que los segundos clasificados, el Yamaha Austria, se quedaban en 292 cuando el reloj marcaba las 8 horas.

La actuación del equipo Folch Endurance compuesto por Josep Monge, Antonio Salom y David Salom fue impecable y consiguieron una tercera plaza, que supo a triunfo, pese a un inoportuno «stop & go» que les fue impuesto por no haber dado la composición final del equipo y el orden de salida. El equipo de Reus volvió a demostrar su potencial y ganas de victoria, completando 290 vueltas, por delante del equipo Phase One Yamaha, que consiguió hacer los mismos giros.