Magic Tricycle

Ganadora del Car Design News Contest. Según el creador de este impactante vehículo, Seyyed Javad Ghaffarian, «uno de los mayores retos era conseguir un diseño bonito, atractivo y armónico en sus dos formas».
MOTOCICLISMO -
Magic Tricycle
Magic Tricycle

Y es que el Magic Tricycle tiene la peculiaridad de poder adaptar su morfología según nos convenga. ¿Que hay tráfico denso?, no hay problema, el triciclo se yergue sobre las dos ruedas alineadas, dejando la tercera rueda en lo alto y pasando a funcionar como una moto ya que el habitáculo y el puesto de conducción también gira para ponerse en posición vertical.

Los dos ocupantes, que en posición de triciclo quedan uno al lado del otro, en este caso pasarían a estar uno encima del otro –el piloto por encima del pasajero-. Obviamente, el vehículo así es menos estable, pero el joven Javad ha pensado en ello y en esta configuración, la tercera rueda, que también es motriz, sigue girando sobre el techo del triciclo, con el fin de ganar estabilidad gracias al efecto giroscópico.

Por ahora es sólo un diseño virtual que ya ha sido elegido como mejor diseño e innovación en el Car Design News Contest 2008.

Galería relacionada

Magic Tricycle

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La leyenda italiana del motociclismo visitará el Salón Comercial de la Motocicleta de...

Deja volar tu imaginación y diseña la moto de tus sueños en una nueva edición del con...

El Salon Comercial de la Motocicleta se celebra del 6 al 8 de marzo en el pabellón de...

La marca renueva su gama con un casco urbano ideal para motos naked y vintage, muy mo...

Sin asistencia técnica ni ayuda externa, pero con el apoyo de Motul que ha proporcion...