Makoto Tamada ficha por Kawasaki PSG-1

Correrá el Mundial de SBK con una ZX-10R. Makoto Tamada participará el próximo año en el Mundial de Superbike con el equipo Kawasaki PSG-1. El japonés pone fin a cinco temporadas en MotoGP, donde ha participado con tres marcas de neumáticos distintas y tiene el hito de ser el piloto que dio la primera victoria a Bridgestone en 2004.
Jesús Lázaro -
Makoto Tamada ficha por Kawasaki PSG-1
Makoto Tamada ficha por Kawasaki PSG-1

Continúa el trasvase de pilotos entre MotoGP y Superbike y el último exponente es el de Makoto Tamada, otro veterano (31 años recién cumplidos) curtido en mil batallas que ficha por un equipo Mundial de motos de serie, donde previsiblemente terminará su carrera. Este ha sido un movimiento que se ha generalizado en las últimas temporadas, como ejemplo están los últimos casos de Carlos Checa, Fonsi Nieto, Alex Barros o Max Biaggi.

El japonés sustituye en las filas de la estructura semi-oficial Kawasaki PSG-1 al español Fonsi Nieto, fichado por el Alstare Suzuki, y acompañará en la escuadra dirigida por Virginio Ferrari, al francés Regis Laconi, con una Kawasaki ZX 10R.

Retorno al Mundial de SBK
De alguna manera, su fichaje por Kawasaki supone un retorno a sus orígenes. Tamada inició su carrera en el Campeonato Japonés de SBK y se dio a conocer al gran público en 2001, cuando participó como «wild card» en la carrera del Mundial de SBK disputada en Sugo y arrasó a los pilotos habituales de la competición, ya que se hizo la pole y ganó las dos carreras con sus respectivas vueltas rápidas. Al año siguiente repitió victoria en Sugo, con lo que ganó muchas «novias» para dar el salto a MotoGP.

Dicho y hecho, en 2003 el equipo Pramac Camel Pons le fichó para disputar el Mundial de MotoGP con una Honda RC211V satélite calzada con neumáticos Bridgestone. Tamada hizo historia ese año al logra el primer podio de la marca japonesa de neumáticos en MotoGP en el GP de Brasil.

2004 fue su mejor año en el Mundial al finalizar en la 6º posición final del Campeonato, después de ganar dos Grandes Premios (Motegi y Rio), sumando las primeras victorias para Bridgestone en MotoGP.

Tras su gran año fichó siguió con Honda, pero esta vez enrolado en la estructura de Konica Minolta y con neumáticos Michelin. En la estructura de Luca Montiron estuvo dos temporadas, sin resultados destacables salvo un podio en el GP de Japón.

Su andadura en el Mundial de MotoGP ha terminado este año en las filas del equipo Yamaha Tech-3, calzado con Dunlop, en una discreta 18º posición.

Estadística de Tamada en MotoGP:
2003 – Pramac Camel Pons Honda (Bridgestone). 11º (1 podio)
2004 – Pramac Camel Pons Honda (Bridgestone). 6º (2 victorias y un podio)
2005 – Konica Minolta Honda (Michelin). 11º (1 podio)
2006 – Konica Minolta Honda (Michelin). 12º
2007 – Yamaha Tech-3 (Dunlop). 18º

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Con esta iniciativa, la intención de la marca es ofrecer seguridad y tranquilidad a l...

El fabricante de accesorios alemán especializado en la marca BMW ha lanzado una nueva...

La gama Urban de la marca de equipamiento Spidi ofrece prendas de alta seguridad y co...

La colección primavera-verano de Tucano Urbano propone múltiples opciones en cuanto a...

Porque el 2020 también puede ser el año que estrenaste tu Honda....

Ruralka On Road y BMW Motorrad España lanzan un concurso de mototurismo para buscar l...