Manu González, campeón de la European Talent Cup 2017

El piloto español se lleva el primer título de la historia de la categoría.

Nacho González

Manu González, campeón de la European Talent Cup 2017
Manu González, campeón de la European Talent Cup 2017

Manu González se ha proclamado campeón de la primera edición de la European Talent Cup al acabar quinto en la carrera de Valencia, con Álex Toledo ganando la carrera y arrebatando el subcampeonato al brasileño Meikon Kawakami.

Dos pilotos llegaban con opciones de título a Valencia: el español Manu González y el brasileño Meikon Kawakami, que necesitaba ganar y que González no acabase entre los once primeros. Cualquier otra combinación dejaría en España el primer título de la historia de la European Talent Cup.

Kawakami salía segundo pero empezó mal y se vio superado por varios pilotos, González entre ellos. Sin embargo, una bandera roja tras una caída de Álex Díez -antes había caído el poleman Francisco Gómez- paraba la carrera y obligaba a empezar todo desde cero y con la primera posición de parrilla vacía.

En la segunda salida, Kawakami lo hacía algo mejor, sólo por detrás de Víctor Rodríguez. González se lo tomaba con calma pero se situaba entre las primeras posiciones, dejando hacer a sus rivales y procurando no meterse en líos.

La carrera transcurría con los dos candidatos metidos en un numeroso grupo cabecero en el que viajaban más de una decena de pilotos. A nueve del final, Kawakami cometía un pequeño error y se iba al fondo del grupo, pero podía seguir en carrera.

El que no podía seguir era Miguel Parra tras un fallo mecánico, mientras que en cabeza se dejaban ver sobre todo tres pilotos, invitados para esta cita: Víctor Rodríguez, Barry Baltus y Pedro Acosta, que dejaban en un segundo plano a los pilotos habituales de la categoría.

A cinco del final era Acosta el que se iba al suelo, pero el grupo de cabeza no se rompía y hasta 15 pilotos rodaban en un lapso de dos segundos. En torno a la mitad del mismo se movía González, siempre sin perder de vista a Kawakami, que tampoco se dejaba ver entre los primeros.

Finalmente, la victoria sería para el local Álex Toledo, seguido de Víctor Rodríguez y Andreas Pérez. Cuarto entraba Barry Baltus, pero estaba sancionado con cinco segundos por exceder repetidamente los límites del trazado; por lo que dicha posición era para Adrián Fernández, con Manu González quinto y campeón de la European Talent Cup.