Marc Alcoba, campeón de la Copa Honda CBR250R

La victoria en el Circuito de Calafat convierte a Marc Alcoba en campeón de la Copa Honda CBR250R por segundo año consecutivo como colofón a un año brillante en esta competición
Comunicados -
Marc Alcoba, campeón de la Copa Honda CBR250R
Marc Alcoba, campeón de la Copa Honda CBR250R

El Circuito de Calafat fue testigo de una prueba a dos mangas en la que, de nuevo, la emoción y la competitividad tuvieron un papel protagónico. La primera manga fue un continuo baile de posiciones entre los tres pilotos que pronto abrieron un pequeño espacio con respecto al grupo perseguidor Castaño, Alcoba y Luján. Con una interesante lucha por el liderazgo en marcha, Dahan, apretaba los dientes para conseguir alcanzarles, arriesgando y presionandose curva a curva. Así, en el ecuador de la carrera, consiguió contactar con ellos y entrar en la pugna por la primera plaza, pelea que acabó con Castaño y Luján por los suelos poco después. Ahora Alcoba y Dahan se encontraban solos de cara a la victoria y este último, que se propuso ponerle las cosas dificiles al vigente campeón de la Copa Honda CBR250R, intentó abrir un pequeño hueco entre ambos aunque sin éxito, porque el joven piloto catalán y vigente campeón de la Copa no se puso nervioso ante la nueva situación y acabó consiguiendo con la victoria con medio segundo de diferencia sobre Said Dahan. Tercero en esta manga fue Félix Perianne

El trío que luchaba por la victoria en la primera manga se convirtio en la segunda en un grupo de seis pilotos que no parecía querer ceder ni un centimetro de pista para ninguno de los rivales. El grupo lo conformaban los escapados en la primera carrera, Luján, Castaño y Alcoba, junto con el único que logró darles caza, Dahan, Pisano y Periane. Con este panorana, Pedro Castaño salía a resarcirse de su anterior caida y se mostró muy combativo, aguantando la presión de Alcoba y de un crecido Dahan en cada giro, aunque finalmente fue perdiendo fuerza y se vio superado no solopor estos dos pilotos, sino también por Lujan. La última lucha del campeonato, a pesar de estar este sentenciado desde la primera manga a favor de Marc Alcoba, fue una muestra del inconformismo de este que agarró la primera posición para no volver a soltarla y que acabó con cinco pilotos cruzando la línea de meta en solo medio segundo. 

En el computo final, el piloto laureado fue Alcoba acompañado en los cajones por Said Dahan y Félix Perianne y, en cuanto al título, este fue para Alcoba, seguido de Castaño y Luján.

<

p>La Copa Honda CBR250R es una competición proyectada para apoyar y dar salida a jóvenes promesas del motociclismo con presupuesto no demasiado grande, gracias a su contenido coste. Además de los pilotos de esta competición que participan en otras de promoción a nivel europeo y mundial, un buen ejemplo del buen resultado de estos objetivos ha sido la participación de dos pilotos de la Copa Honda como Wild Card en la European Junior Cup, Marc Miralles lo hizo en Motorland y Mario Luján en Jerez. Igualmente, y como una muestra del apoyo y de la confianza que Honda tiene puesta en estos jóvenes pilotos, la marca del ala dorada da a los tres primeros clasificados y a dos pilotos que aun están por decidir la oportunidad de probar unas Moto3 del CEV junto con la CBR500R que participa en el EJC, el 24 de noviembre en el Circuito de Alcarrás.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...