Marc Alcoba gana la primera carrera de la Copa Honda CBR250R

El actual campeón del certamen, Marc Alcoba, ha impuesto su calidad en la primera cita de la Copa Honda CBR250R 2014
Motociclismo.es -
Marc Alcoba gana la primera carrera de la Copa Honda CBR250R
Marc Alcoba gana la primera carrera de la Copa Honda CBR250R

El circuito de Albacete ha albergado la primera prueba de la segunda edición de la Copa Honda CBR250R, en la que el vigente campeón, Marc Alcoba, se ha impuesto en las dos mangas disputadas.

De nuevo la emoción fue la nota predominante en esta competición, marcada por la igualdad mecánica y en la que son los propios pilotos los que marcan las distancias. La primera manga se celebró el sábado con un fuerte viento y mucho frío, por lo que las condiciones eran delicadas. En la salida, Miralles y Alcoba tomaron la cabeza de la prueba en tan solo un par de vueltas y poco a poco fueron acumulando distancia con respecto al grupo perseguidor. Todo se decidió en el último giro, cuando Miralles perdió repentinamente la rueda delantera y se fue al suelo, facilitando la victoria de Alcoba.

La segunda carrera, disputada bajo unas mejores condiciones climatológicas, comenzó de nuevo con Miralles dominando el pelotón. Hasta tres líderes tuvo la prueba, además de incontables adelantamientos y una preciosa lucha entre los pilotos. Al final, Alcoba fue el que mejor supo contener los ataques de sus rivales y logró cruzar primero la línea de meta, seguido de Miralles y Gutiérrez. En el cómputo de las dos mangas, se llevó el triunfo merecidamente Marc Alcoba, seguido de Óscar Gutiérrez y Marc Miralles.

Declaraciones:

Marc Alcoba: “Ha sido un fin de semana muy positivo para nosotros. Estamos arriba los mismos del año pasado y la lucha con mi amigo Miralles ha sido muy divertida en la primera manga. Ha sido una carrera más de estrategia y al final he ganado. La segunda ha sido súper intensa y con muchos adelantamientos y apuradas de frenada.

Óscar Gutiérrez: “He tenido mala suerte en la primera carrera, puesto que tenía la pinza del frena poco apretada y no podía frenar fuerte. El viento molestaba un poco en la recta y al final de carrera me he relajado un poco y solo quería terminar. La segunda manga ha sido más loca, típica carrera de esta Copa y al final he conseguido terminar tercero, no sin trabajármelo mucho.

Marc Miralles: “La lucha con Marc en la primera manga ha sido muy emocionante y nos lo hemos pasado muy bien, hasta que perdí la rueda y me fui al suelo. Aún he tenido un poco de suerte al reincorporarme a la carrera y pude finalizar en séptima posición. En la segunda manga podía pasar de todo tal y como íbamos y terminar segundo es un buen resultado para mí. Estoy contento de este fin de semana y está claro que volveremos a ver carreras súper divertidas”.

Clasificaciones

1ª carrera
1. Marc Alcoba
2. Óscar Gutiérrez 8,692
3. Pedro Javier Castaño 10,517
4. Mario Luján 10,646
5. Félix Periane 18,810
6. Rodrigo Felipe Pisano 18,909
7. Marc Miralles 27,614
8. Alan Malo 42,300
9. Said Dahan 42,327
10. Guillem Erill 1.17,815

2ª carrera
1. Marc Alcoba
2. Marc Miralles 0,116
3. Óscar Gutiérrez 0,194
4. Pedro Javier Castaño 0,328
5. Mario Luján 0,450
6. Félix Periane 4,567
7. Rodrigo Felipe Pisano 15,896
8. Said Dahan 36,998
9. Alan Malo 37,408
10. Guillem Erill 43,587

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...