Marc Coma acaricia su cuarto Dakar

A falta de dos etapas, Marc Coma cuenta con una ventaja de 37 minutos sobre Joan Barreda
Marta Gastón/Comunicados -
Marc Coma acaricia su cuarto Dakar
Marc Coma acaricia su cuarto Dakar

Marc Coma ha apuntalado definitivamente su candidatura al triunfo final en el Dakar 2014, tras la disputa de la undécima etapa entre las localidad chilena de Antofagasta y El Salvador. El de Aviá ha visto la meta del rally por tercera vez en esta edición antes que ningún piloto, aunque finalmente la victorial parcial ha ido a parar a manos de Cyril Despres ya que el líder de la general ha sido sancionado con 15 minutos por cambiar el motor de su KTM. Pese a la penalización que le ha relegado a la décima plaza, el catalán sigue contando con una amplia ventaja que se antoja muy difícil que pueda ser recuperada por sus rivales a falta de dos jornadas para la conclusión del rally.

Joan Barreda se ha ido al suelo en los compases iniciales de la especial, lo que le ha impedido aprovechar el ‘castigo’ impuesto a Coma. El de Honda ha roto la navegación de su montura y solo ha logrado recuperar siete minutos a su adversario. Por delante de Barreda han concluido Olivier Pain y Jordi Viladoms, quienes han mantenido un intenso duelo que se ha resulto a favor del francés por tan una treintena de segundos.

De esta manera, las posiciones delanteras de la clasificación general no se han sufrido modificaciones tras la décima etapa. Coma continúa encabeza, seguido de Barreda, Viladoms, Pain, Rodrígues y Despres.

Declaraciones:

Marc Coma: “Ha sido una etapa verdaderamente larga. He sufrido una caída sin importancia al inicio de la especial y después me he esforzado en mantener un buen ritmo. Lo fundamental es poder estar aquí. Pero no hay que bajar la guardia pues mañana nos espera una jornada durísima”.

Cyril Despres: “Físicamente, me siento aún con fuerzas. Ahora bien, si no tuviéramos ruedas Michelín, en una especial de 600 km, sería imposible. Puedes estar en forma y tener una moto que responda bien, pero si no tienes adherencia, es muy difícil terminar la jornada. En estos momentos, sigo dándolo todo... Habrá que ver dónde me lleva. Lo importante es no tener nada de lo que lamentarse”.

Joan Barreda: “En el kilómetro 300, cuando abría la pista, me he caído. Iba rápido porque tenía que intentar algo. Ha sido un día difícil, con muchos kilómetros y mucha navegación. Me he chocado contra una piedra y al caerme he roto todo el sistema de navegación. He esperado a Cyril (Despres) y después hemos rodado a un ritmo más pausado. En las dunas nos ha alcanzado Marc (Coma) y al final hemos rematado la etapa juntos”.

Clasificación undécima etapa:

1. DESPRES (YAMAHA) a 06:38:59

2. PAIN (YAMAHA) a 00:02:37

3. VILADOMS (KTM) a 00:03:02

4. BARREDA BORT (HONDA) a 00:05:21

5. RODRIGUES (HONDA) a 00:06:32

6. PEDRERO GARCIA (SHERCO) a 00:6:50

7. SVITKO (KTM) a 00:10:34

8. PRZYGONSKI (KTM) a 00:11:49

9. JAKES (KTM) a 00:11:56

10. Coma (KTM) A 00:12:09

Consulta la clasificación general aquí

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La promoción es válida para toda la gama de Ducati y Ducati Scrambler 2019 antes del ...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...