Marc Coma amplía su ventaja en el Rally dos Sertoes

El Portugués Paulo Goncalves ha sido el ganador de la quinta etapa del Rally dos Sertoes. Sin embargo, el verdadero triunfador del día ha sido Marc Coma, puesto que ha ampliado su ventaja al frente de la clasificación provisional.

Comunicados/motociclismo.es -
Marc Coma amplía su ventaja en el Rally dos Sertoes
Marc Coma amplía su ventaja en el Rally dos Sertoes

El equipo Speedbrain del portugués Paulo Goncalves ha vuelto a lograr un nuevo podio en el Rally dos Sertoes. En la quinta etapa, una maratón de 487 km que unió las localidades de Porangatu y Natividade y que transcurrió sobre un terreno rápido pero con mucho polvo, el piloto cruzó la meta en primera posición, aventajando en un minuto y dos segundos a Marc Coma. El portugués comenzó la prueba por detrás de Coma y Cyril Despres, pero poco a poco consiguió recortar la distancia que le separaba de ellos. Una vez que se deshizo de sus rivales, Goncalves amplió progresivamente su ventaja, hasta ganar la etapa cómodamente. “Estoy muy contento por haberle podido brindar la tercera victoria a mi equipo. Mi Speedbrain ha sido perfecta hoy. No obstante, mañana pilotaré con calma. Hoy no me han permitido cambiar los neumáticos, así que tendré que tener cuidado para llegar a la meta de forma segura”, ha declarado Goncalves.

Pese a que Goncalves obtuvo la victoria, el verdadero triunfador del día fue Coma; el de Aviá llegó a Natividade en segunda posición, lo que le ha permitido afianzar su liderato al frente de la provisional. El español domina ahora la general con 2:24 sobre Gonçalves, quien ha escalado a la segunda plaza de la clasificación, y con 3:15 sobre Despres. "La verdad es que esperaba un ritmo más bajo teniendo en cuenta que era la etapa maratón. Ha sido un día con muchas rocas y dificultades. Tenía que gestionar la mecánica por ser la maratón", afirmó el piloto. En la etapa de hoy, Coma tendrá que recorrer los 425 kilómetros (355 de los cuales serán de especial) que separan Natividade de la ciudad de Palmas.

Quinta etapa
1. Paulo Goncalves (PRT, Speedbrain) 03:58:05 hrs
2. Coma (ESP, KTM) +00:01:02
3. Despres (FRA, Yamaha) +00:02:37
4. Metge (FRA, Yamaha) +00:04:47
5. Przygonski (POL, KTM) +00:04:54

Provisional
1. Coma (ESP, KTM) 11:38:59 hrs
2. Paulo Goncalves (PRT, Speedbrain) +00:02:24
3. Despres (FRA, Yamaha) +00:03:14
4. Przygonski (POL, KTM) +00:23:16
5. Metge (FRA, Yamaha) +00:23:39

Te recomendamos

El próximo 2 de junio, el circuito de MotorLand Aragón, en Alcañiz, Teruel, acogerá l...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...