Marc Coma campeón del Rally de Marruecos por tercera vez

Marc Coma se ha proclamado por tercera vez campeón en el Rally de Marruecos tan solo un día de después de hacerse con su sexto Rallies Cross-Country.
Comunicados -
Marc Coma campeón del Rally de Marruecos por tercera vez
Marc Coma campeón del Rally de Marruecos por tercera vez

Marc Coma, piloto de AMV, ha logrado su tercera victoria en el Rally de Marruecos después de hacerlo en 2009 y en 2014. Solo un día antes, el piloto AMV consiguió su sexto Campeonato del Mundo de Rallies Cross-Cpuntry (2005, 2006, 2007, 2010, 2012 y 2014).  El de Avià con esta victoria ha puesto el broche de oro al año después de ganar el Rally Dakar por cuarta vez. El también piloto AMV, Joan Barreda, ha terminado cuarto a 41 segundos del tercer clasificado. Este cuarto puesto le aseguraba subirse al tercer cajón del podio en el Campeonato del Mundo de Rallies Cross-Country.

La prueba constaba de 2.000 kilómetros de recorrido, 1.442 de ellos cronometrados, durante seis días a través de las dunas y pistas de Marruecos. En la sexta etapa, Joan Barreda conseguía la victoria completando el recorrido en una hora, 26 minutos y 16 segundos. Coma terminaba séptimo, lo que le valía para hacerse con la victoria con cinco minutos y 28 segundos de ventaja sobre el segundo clasificado, Sam Suderland.

Con este nuevo triunfo en Marruecos, Marc Coma aumenta un palmarés que solo se puede calificar de brillante. Joan Barreda también se marcha a casa con un buen sabor de boca después de haber sido el piloto más rápido en cinco de las seis etapas.  En la segunda recibió una penalización de 30 minutos y en la sexta una de cuatro que le apartaron de la lucha por la victoria final, pero tras una gran remontada en la general, conseguía subirse al podio.

Marc Coma se ha mostrado muy satisfecho por los resultados obtenidos durante esta temporada: “Ha sido la mejor manera de acabar la temporada. Nos habíamos planteado la carrera para conseguir el título. Hemos sido consistentes, no hemos cometido errores y también hemos sido lo suficientemente rápidos para conseguir la victoria. El resto de pilotos han cometido algún error y esto nos ha llevado a buen puerto.  Estoy contento por la victoria y por el sexto título en el Mundial. Agradecer, como siempre, a la gente del equipo, que hacen un trabajo fantástico. Y ahora a disfrutar de este momento. Ganar un título mundial no se consigue cada día y, sobre todo, un sexto. Ha sido un año largo. Después de la victoria en el Dakar era importante seguir en esta línea, ver que la motivación sigue ahí y que seguimos siendo competitivos. A luchar por el próximo Dakar".

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El próximo 10 de octubre se celebra en Madrid la cita anual de empresas, administraci...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

Un neumático todo tiempo, como por ejemplo el Bridgestone Weather Control A005, está ...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...