Marc Coma, condecorado por el Consejo Superior de Deportes (CSD)

Coma recibirá la medalla al mérito deportivo por su segundo triunfo en el Dakar. El Presidente del Consejo Superior de Deportes y secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, confirmó ayer que Marc Coma será galardonado con la medalla al mérito deportivo tras obtener su segundo Dakar. El piloto pudo celebrar ayer su nuevo triunfo en la redacción de MOTOCICLISMO, donde le hicimos llegar las preguntas de los usuarios de Motociclismo.es.
Arantxa Acisclo/Motociclismo/Europa Press -
Marc Coma, condecorado por el Consejo Superior de Deportes (CSD)
Marc Coma, condecorado por el Consejo Superior de Deportes (CSD)

En los desayunos llevados a cabo por la agencia de prensa Europa Press, el Preidente del Consejo Superior de Deportes no dudó en anunciar que Marc Coma será condecorado con la medalla al mérito deportivo. No confirmó si será de oro o plata, pero se dirigió a Coma con un: "te has ganado una medalla de categoría superior".

No es la primera vez que el piloto de rallies, Marc Coma, recibe tal condecoración. Cuando obtuvo su primer triunfo en el Rally Dakar en el año 2006 recibió la medalla de bronce al mérito deportivo, lo que es más que seguro es que esta vez sea de plata u oro.

Tras recibir la noticia, Marc Coma declaró que siempre ha vivido el deporte y "que te reconozcan el esfuerzo te da fuerza para nuevos retos"

Lissavetzky aprovechó la oportunidad para preguntar a Marc Coma sobre la posibilidad de verle competir en coches. Al respecto Coma declaró que los coches los ve en un futuro.

Marc Coma: "En dos o tres años, daré el salto, pero aún estoy con ganas para seguir el Dakar en motos, igualar a Stephane es casi imposible, pero no hay dos sin tres y sería un sueño para mí ganar de nuevo. Tenemos la suerte de que Repsol haya confiado en nuestro proyecto y hemos marcado la diferencia respecto a nuestros rivales. Ahora hay que trabajar mucho, es el momento de trabajar más y esforzarnos a tope para conseguir más éxitos"Los usuarios de Motociclismo.es entrevistan a Marc Coma

El Presidente del Consejo Superior de Deportes no ha sido el único que ha podido preguntar a Marc Coma acerca de su experiencia este año en el Dakar, el nuevo recorrido, su futuro... Los usuarios de Motociclismo.es también pudieron hacer llegar sus preguntas al vencedor del Rally Dakar 2009. Marc Coma estuvo ayer en la redacción y le hicimos llegar las preguntas que muchos enviastéis.

Además te adelantamos que la camiseta que Marc Coma nos firmó (y que puedes ver en las fotos) puede ser tuya si participas en el sorteo de tu Club de Motos Action Team. Para participar visita la página web del Action Team

A continuación os mostramos algunas de ellas, pero si queréis ver la entrevista completa que Motociclismo realizó a Marc Coma, la podéis ver en el vídeo que adjuntamos.

¿No crees que deberían acentuarse las etapas de navegación pura? (Al Isbania)

"Ha sido un dakar complicado, a nivel de navegación también, lo que pasa que Sudamérica no es un desierto abierto todo, y ha habido días que había menos navegación, pero en general creo que el ingrediente básico que tiene que haber en el dakar es la navegación y ha sido fundamental en esta carrera"

¿Es verdad que la afición de Argentina y de Chile ha sido más fuerte que en otras ediciones? (Juanchi)

"Tanto Argentina como Chile han sido dos países que nos ha recibido de una manera increíble, y ha sido fantástico en momentos duros que llegabas al final de la especial cansado, la gente te animaba y te daba mucha energía".

¿Ha sido suficiente la repercusión que se le ha dado a tu victoria en los medios? (Californiano)

"Estoy muy contento del Dakar de cómo está funcionando, la repercusión que ha habido en este nuevo escenario que ha sido Sudamérica, y yo creo que ha cumplido las expectitivas que teníamos puestas. ¿De salir más o menos en los medios de comunicación? Creo que ha sido bueno, que siemrpe se puede mejorar, y siempre se puede trabajar más e intentar salir más, pero bueno, creo que estamos dentro de los parámetros lógicos de una carrera como es el Dakar. Todo lo que fuese de más pues fantástico, pero bueno también tenemos que ser coherentes".

 

Entrevista con Marc Coma, Campeón Dakar 2009 - Videos Motociclismo
Marc Coma visitó la redacción de Motociclismo y, tras hablar con él sobre lo que ha sido este especialísimo rally, teníamos preparada una entrevista con algunas de las preguntas realizadas por los lectores de Motociclismo.es.

Puedes comentar esta entrevista en nuestro foro, además puedes ver los cambios que estamos haciendo en el diseño... ¡Te va a gustar!

Foro Motociclismo.es. Entrevista a Marc Coma

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...