Marc Coma conquista el Rally de Abu Dhabi

Cto. del Mundo de Raids. Abu Dhabi Desert Challenge (Emiratos Árabes). Marc Coma ha arrancado el Campeonato del Mundo de Raids fiel a su estilo, consiguiendo una nueva victoria en el Abu Dhabi Desert Challenge.El piloto Repsol ha sabido gestionar su ventaja en los más de 2.000 kilómetros que han compuesto el rally, para conseguir la primera victoria de la temporada.

Comunicados | Motociclismo.es

Marc Coma conquista el Rally de Abu Dhabi
Marc Coma conquista el Rally de Abu Dhabi

Necesitaba una victoria para recuperar la moral después de unos meses difíciles y Marc Coma ha contestado de la mejor forma posible: imponiéndose el primer día y no dejando el liderato hasta la meta. La estrategia una vez más ha jugado un importante papel, y por ello, en el prólogo del sábado cedió veinte segundos que le permitieron arrancar el pasado domingo en la vigésimo segunda posición, y adjudicarse la etapa con más de cinco minutos de ventaja sobre el segundo clasificado, “Chaleco” López.

Más difícil fue la segunda especial, en la que tuvo que abrir pista bajo una fuerte tormenta de arena y altísimas temperaturas, que le relegaron a la quinta plaza del día, aunque conservando el liderato con más de tres minutos de ventaja. El martes, con la tormenta menguando aunque nuevamente con temperaturas rondando los 40ºC, terminó tercero pero amplió su ventaja al frente de la clasificación general hasta los doce minutos.

En las dos últimas etapas, Coma mantuvo la regularidad y terminó segundo en ambas especiales,llegó a la meta de Abu Dhabi en primera posición, con más de diez minutos de ventaja sobre el segundo clasificado.

La siguiente cita será el Rally de Túnez, que arrancará dentro de un mes, el 1 de mayo.

 

Marc Coma: “Estoy contento, porque ganar siempre va bien. El Desert Challenge siempre es una carrera especial, con muchas dunas y un desierto muy duro, así que volver a competir y volver a ganar es una gran alegría. Ha sido una carrera difícil, como esperábamos, con una fuerte tormenta de arena al principio y mucho calor todos los días, en el que los motores y el físico sufren mucho. La estrategia ha sido la correcta y todo ha salido bien, porque en unas condiciones tan adversas lo importante es llegar al final sin tener problemas. Quiero dedicar la carrera a todos los que me han apoyado, y sobre todo, a los que me han querido hundir, porque lo que han conseguido es motivarme todavía más, avivar mi ilusión por competir, y reafirmarnos en lo que somos, unos luchadores”.