Marc Coma escala hasta la segunda plaza en el Rally de Cerdeña

La desventaja del español con respecto al nuevo líder, Botturi, es de seis minutos
Motociclismo.es -
Marc Coma escala hasta la segunda plaza en el Rally de Cerdeña
Marc Coma escala hasta la segunda plaza en el Rally de Cerdeña

La tercera etapa del Rally de Cerdeña, disputada ayer entre las localidades de Arbatax y San Leonardo, ha tenido como ganador al italiano Alessandro Botturi, quien ahora lidera la clasificación general por delante de Marc Coma. El de Aviá, que terminó en la tercera posición en esta jornada, ha escalado un puesto en la general, aunque su desventaja con respecto al nuevo líder no ha decrecido; por el contrario, ha aumentado hasta los seis minutos.

Coma acabó la primera de las dos especiales celebradas en la segunda plaza, tras completar el tramo cronometrado en una hora, 40 minutos y 16 segundos, a 59 segundosdel primer clasificado, Joan Barreda. En la segunda especial del día, el de Avià concluyó cuarto, a cuatro minutos y 59 segundos del vencedor, Botturi. En este tramo cronometrado, el de KTM perdía dos minutos de tiempo a causa de una indicación poco clara, por lo que el equipo interpuso una reclamación.

La cuarta etapa de la carrera italiana (entre San Leonardo y San Teodoro) tendrá lugar hoy. Se tratará de la segunda parte de la etapa maratón y estará formada por 320 kilómetros, divididos de nuevo en dos especiales, de 56 y 60 kilómetros cada una.

Marc Coma: “Día complicado pero a pesar de la dureza debemos estar satisfechos ya que respecto a los demás pilotos hemos perdido poco tiempo. Es muy fácil saltarte una nota y perder minutos en este tipo de terreno, el cual, además, es muy exigente. La labor de estar con los ojos bien abiertos, controlar los datos e ir rápido sobre la moto no es nada fácil. Debemos continuar concentrados y ser lo mas consistentes posible de cara a los próximos días. Físicamente es exigente el rally pero hemos creado un buen plan de entrenamientos a lo largo de la pretemporada y ahora podemos comprobar que estamos en la buena línea de trabajo, en todos los aspectos.”

Clasificaciones

Tercera etapa:

1. Alessandro Botturi (Husqvarna) 4h02’47
2. Gerard Farrés (Gas Gas) 4h06’09 (+03’22)
3. Marc Coma (KTM) 4h07’27 (+04’40)

General:

1. Alessandro Botturi (Husqvarna) 9h53’45
2. Marc Coma (KTM) 9h59’45 (+06’00)
3. Gerard Farrés (Gas Gas) 10h03’37 (+09’52)
 

Te recomendamos

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...