Marc Coma gana el rally de Abu Dhabi

Marc Coma ha finalizado el rally de Abu Dhabi en primer lugar, quedando segundo en la quinta etapa, a diez segundos de Paulo Gonçalves.

Comunicados -
Marc Coma gana el rally de Abu Dhabi
Marc Coma gana el rally de Abu Dhabi

Marc Coma ha concluido hoy el Abu Dhabi Desert Challenge con la disputa de la quinta etapa, en la que ha terminado segundo, a 10 segundos del ganador de la etapa, consiguiendo así el triunfo final del rally. Tras la penalización de 10 minutos que recibió ayer Sam Sunderland, Marc Coma ha arrancado hoy cómo líder del Rally y desde la segunda posición con el objetivo de que Paulo Gonçalves, que salía 2 minutos por detrás no le pudiese alcanzar. Coma, ha vuelto a imponer un ritmo alto y sin errores, y finalmente ha podido mantener la suficiente diferencia para hacerse con la victoria final del Rally.

La suspensión de la primera etapa –debido a una tormenta de arena- trastocó un poco los planes de Coma. El rally quedaba reducido a tan sólo cuatro etapas por lo que pasaba a ser una carrera al sprint. Pero kilómetro tras kilómetro, Coma ha ido mejorando sus sensaciones, hasta que en el tramo final ha tomado el mando y el peso de la prueba para coronarse por séptima vez, quinta consecutiva, en el complicado Abu Dhabi Desert Challenge. Marc Coma volverá a la acción con la disputa de la segunda prueba del Campeonato del Mundo de Rallies Cross-Country, el Sealine Cross-Country Rally, en Qatar, a partir del 21 de abril.

«Lo di todo y estoy abrumado con el resultado. Ganar la etapa y quedar segundo en la clasificación general es genial. El más mínimo error podría haber hecho que mi rally terminase antes de tiempo. Sin embargo, pude pensar fríamente y hacer el trabajo bien. Lamentablemente, perdí la victoria por unos segundos. Pero hemos demostrado que tenemos capacidad suficiente para estar en cabeza, y que nuestra moto funciona bien. Me ha confirmado que puedo correr a la velocidad de los mejores. Muchas gracias a mi equipo por su magnífico trabajo y más sincera enhorabuena a Marc. Hemos mantenido una justa y magnífica lucha».

«Estoy muy contento. La victoria en Abu Dhabi es la señal que todo el trabajo que hemos hecho durante los seis meses de recuperación de mi lesión y durante la carrera ha sido bueno. Teníamos la prueba un poco cuesta arriba, con la cancelación del primer día y con la falta de ritmo de competición que tenía. Pero cada día me he encontrado mejor y en las dos últimas etapas las sensaciones ya han sido muy buenas. Suficientes como para llevar el peso de la carrera. Ayer ya lo intenté, sin éxito, pero hoy sí que lo hemos conseguido. El Abu Dhabi Desert Challenge es una carrera muy especial, le tengo mucha simpatía. Continuar ganando siempre es bueno. Quiero dar las gracias a todo el equipo y agradecer, sobre todo, al Dr. Xavier Mir, a Vicenç Punçola y a Pau Bartoló todo el trabajo realizado durante la recuperación. Ahora a descansar y a cargar pilas para Qatar.»

  1. Marc Coma (KTM)
  2. Paulo Gonçalves (SpBr) + 32s
  3. Sam Sunderland (Honda) +8’45s
  4. Pal Ullevalseter (KTM) +17’12s
  5. Jakub Przygonski (KTM) +18’02s
Te recomendamos

Te invitamos a que vivas una jornada en Madrid con el equipo de pruebas de MOTOCICLIS...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...