Marc Coma gana la última etapa del UAE Desert Challenge

Raids. UAE Desert Challenge (Rally de Dubai). 5ª Etapa.. Marc Coma (KTM) ha ganado la última etapa del UAE Desert Challenge, el Rally de Dubai. Ayer sufrió una avería mecánica y tuvo que retirarse, por lo que ha dejado en bandeja de plata la victoria final del rally al francés Despres. Hoy Viladoms ha sido noveno y es quinto en la clasificación final.
Repsol Media/Motociclismo.es -
Marc Coma gana la última etapa del UAE Desert Challenge
Marc Coma gana la última etapa del UAE Desert Challenge

La última etapa del UAE Desert Challenge 2008 ha visto una nueva exhibición de Marc Coma, que pese a salir hoy con una penalización en la clasificación general -ayer rompió el cambio de su KTM a cinco kilómetros del final y no terminó la cuarta etapa-, ha tomado la salida esta mañana con la misma ambición de siempre. Imágenes En la primera especial, Coma salía en la posición número 60, y debido a su mayor ritmo, ha tenido que adelantar a más de la mitad de los rivales. Afortunadamente, en esta carrera la maniobra se puede hacer sin peligro, ya que las pistas arenosas no levantan el polvo que en otras ocasiones impide ver al piloto precedente. En la segunda especial, nuevamente ha sido el más rápido, consiguiendo así la victoria en el cómputo total de hoy.

El piloto Repsol ha aliviado así el amargo sabor de ayer, con una victoria inapelable en la etapa final del rally, que confirma su gran nivel en la fase final de preparación para el Dakar 2009. Jordi Viladoms también ha llegado hoy a Dubai con un buen sabor de boca, ya que tras perderse la anterior carrera por lesión y no terminar la pasada edición del UAE Desert Challenge por una caída, llegar a la meta habiendo recuperado las buenas sensaciones sobre su KTM 690 Rally le permite afrontar los próximos dos meses con una gran motivación.

El piloto Repsol estaba muy satisfecho por no haber cometido errores en toda la carrera, ni haber sufrido ninguna caída en las cinco etapas disputadas. Rodando siempre a un ritmo alto pero seguro, Viladoms no ha tenido ningún susto y ha ido recuperando la importante confianza que le permite rodar seguro. La primera especial de hoy ha sido por un terreno similar a la de los días anteriores. Se ha desarrollado por pistas de arena por las que han ido dejando el desierto atrás, atravesando las últimas zonas de dunas. La segunda, más cerca de Dubai, ya no ha sido en desierto abierto y requería más navegación, algo que no habían hecho en todo el rally. Han pasado por zonas con algunas granjas, siguiendo muchas pistas diferentes, que han requerido prestar más atención al roadbook. Ahora, con dos meses por delante para cerrar los últimos preparativos, la siguiente gran cita en la agenda del equipo Repsol KTM no es otra que el Dakar 2009.

Marc Coma
"Después de los problemas de ayer, la etapa de hoy era para disfrutar y seguir acumulando kilómetros, ya que sin opciones en la clasificación general, de lo que se trataba era de rodar. Por una parte me quedo con un poco de mal sabor de boca, ya que al final no hemos podido conseguir la victoria en el rally; pero estoy contento, porque me he sentido cómodo durante la carrera, rápido, y creo que estamos en la buena línea. Estamos trabajando bien, y eso es importante. También estoy contento porque con los diferentes problemas que había ido teniendo, no había conseguido ninguna victoria de etapa, y eso siempre es positivo. Es una buena manera de acabar el rally".

Jordi Viladoms
"Estoy muy contento, ya que todo ha terminado como tenía que acabar. El objetivo era no cometer fallos importantes, no tener caídas, terminar la carrera con confianza, y lo hemos cumplido. Imágenes Ficha En esta última etapa tampoco me he preocupado por la clasificación y he terminado quinto, pero es que desde el primer día, nuestro objetivo no era mirar la clasificación, sino ir cogiendo confianza y ritmo. Lo que quería era no tener caídas y que no pasase algo como el año pasado. Ha sido muy positivo, ya que he podido completar la carrera, ver en qué aspectos me falta trabajar más, y ahora podremos enfocar mejor los dos meses que quedan de preparación para el Dakar. Los afronto con muchas ganas, ya que hemos visto que todo va bien".

Clasificación de la quinta etapa

  1. Marc COMA (REPSOL KTM) 1:11:13
  2. Sean GAUGAIN (KTM) 1:12:41
  3. James WEST (KTM) 1:13:35
  4. Francisco LÓPEZ (KTM) 1:13:40
  5. Cyril DESPRES (KTM) 1:13:50

 

Clasificacion tras la quinta etapa

  1. Cyril Despres (F) KTM Rally Replica/690, 19:22:51
  2. Francisco Lopez (RCH) KTM Rally Replica/690, 19:37:31
  3. James West (GB) KTM 690/690, 20:09:10
  4. Alain Duclos (F) KTM/690, 20:31:40
  5. Jordi Viladoms (E) KTM Rally Replica/690, 20:32:27
  6. Miran Stanovnik (SLO) KTM Rally Replica/690, 20:49:08
  7. Tim Trenker (D) KTM 0/660, 20:53:52
  8. Paul Rivet (F) KTM LC4/660, 21:04:01
  9. Jakub Przygonski (PL) KTM Rally Replica/690, 21:08:50
  10. Jacek Czachor (PL) KTM/450, 21:29:27
Te recomendamos

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...