Marc Coma (KTM), líder provisional en Abu Dhabi

Raids. Cto. del Mundo de Raids. Abu Dhabi Desert Challenge. 2ª etapa. La segunda etapa del Rally de Abu Dhabi ha permitido a Marc Coma colocarse en la primera posición provisional de la clasificación general. En una especial de 296 kilómetros que ha empezado al norte del bivouac de Moreeb, los pilotos han tomado rumbo suroeste para finalmente volver hacia al punto de partida, en el que seguirán pasando las dos próximas noches.
Repsol Media -
Marc Coma (KTM), líder provisional en Abu Dhabi
Marc Coma (KTM), líder provisional en Abu Dhabi

Coma, que arrancaba la etapa en segunda posición tras el resultado de ayer, ha alcanzado a Cyril Despres en el kilómetro 60; poco más tarde se les ha unido el también piloto de KTM, Pal Ullevalseter, y los tres han llegado en grupo hasta el final de la especial.

La etapa de hoy ha empezado con retraso debido a la niebla, y eso ha perjudicado en el resto de la especial, ya que al salir con el sol más alto, la visibilidad se ve notablemente perjudicada, penalizando a los pilotos que van delante abriendo pista. Además, la fuerte tormenta de arena que en los últimos días afectaba la zona, ha causado cambios en el terreno que han requerido extremar la precaución.

El viento ha movido dunas, y el problema de estas nuevas montañas de arena es que suelen quedar con una cresta más pronunciada, lo cual las convierte en más peligrosas. Otro cambio en el terreno ocasionado por el viento, es la formación de lenguas de arena en las pistas más rápidas. Al crearse de un día para otro, estos peligros no están señalados en el roadbook facilitado por la organización, y eso obliga a los pilotos a estar muy atentos en todo momento.

Mañana tendrá lugar la tercera especial del rally, un nuevo bucle de 340 kilómetros cronometrados con origen y final en Moreeb.


 

Marc Coma: “Hoy ha sido la primera etapa complicada del Rally. Además, la fuerte tormenta de arena que hubo ayer, ha dificultado un poco las cosas, porque ha movido dunas y dejado lenguas de arena en las pistas. Me he puesto primero de la clasificación, pero conseguir aquí la victoria será bastante difícil. Tal y como está el juego en el orden de salida -con Cyril [Despres] al que un día le recupero dos minutos, y otro día los gana él-, para las etapas que quedan, la situación le favorece a él. Tendremos que romper esta dinámica pero será difícil, porque además, mañana nos espera otro día duro, el más largo, y seguiremos encontrando un terreno similar, con dunas nuevas y lenguas de arena en la pista. Hoy estoy algo cansado, ya que hace mucho calor y en este rally, el segundo día siempre es el que me cuesta más. Supongo que necesito aclimatarme. Mañana será otro día, y esperemos que las cosas cambien.”


 

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...