Marc Coma (KTM) mantiene la lucha con Cyril Després (KTM)

Raids. Cto. del Mundo de Raids. Abu Dhabi Desert Challenge. Tercera etapa. La etapa más larga de esta edición del Rally de Abu Dhabi siguió el guión previsto, y Marc Coma, que salía en cuarta posición, luchó por dejar atrás a sus perseguidores y romper la dinámica de la carrera. Sin embargo, en este tipo de carreras es complicado abrir pista y evitar que los pilotos que salen por detrás recuperen el terreno perdido, ya que contar con una referencia en el horizonte permite rodar más cómodo y seguro.
Repsol Media -
Marc Coma (KTM) mantiene la lucha con Cyril Després (KTM)
Marc Coma (KTM) mantiene la lucha con Cyril Després (KTM)

Cyril Després alcanzaba a Marc Coma, eliminando la ventaja que el español contaba a su favor en la clasificación general. Lejos de conformarse con ello, Coma ha forzado el ritmo y en la parte final de la etapa conseguió un minuto de ventaja, hasta que un problema con el escape le hizo bajar el ritmo y llegar a meta con apenas diez segundos de diferencia sobre Despres.

La especial de ayer, de 340 kilómetros, discurrió por un terreno más abierto del desierto de los Emiratos Árabes, escenario que permitió un ritmo bastante más elevado. Los pilotos han partido con rumbo al oeste, para dirigirse a continuación hacia el sur, y finalmente volver en dirección a Moreeb. Hacia el final de la etapa, el terreno cambió y los pilotos se encontraron con un fuera pista más técnico y exigente físicamente, que obligaba a ir de pie todo el tiempo, sin permitir descansar en ningún momento.

Hoy tendrá lugar un nuevo bucle en Moreeb, de 314 kilómetros cronometrados, última etapa en el desierto abierto antes de volver el viernes a la capital, Abu Dhabi, meta final del Rally.


 

Marc Coma: “En general estoy contento, porque hoy ya no he acusado tanto el calor que hace aquí y he podido pilotar a mi manera, concentrado en la carrera y dándolo todo. Este tipo de prueba tan corta hace que si no pasa nada raro en los dos días que quedan, tengamos complicada la victoria. He intentado pasar delante y tirar fuerte para dejar atrás a los demás, pero en el kilómetro 70, Cyril me ha atrapado. Hacia el final había vuelto a abrir un hueco de un minuto, pero entonces he tenido un problema con el escape, que me ha hecho perder algo de potencia, y eso le ha permitido volver a alcanzarme y recuperar el tiempo que le había sacado.”


 

Clasificación

1. Cyril DESPRES (KTM) 4:42.36
2. Marc COMA (TEAM REPSOL KTM) 4:44.23
3. Pal ULLEVALSETER (KTM) 4:51.32
4. Mark ACKERMAN (KTM) 4:53.34
5. Sean GAUGAIN (HONDA) 4:55.39

 

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...