Marc Coma (KTM), tercero en la segunda etapa del Dos Sertoes

Raids. Rally Dos Sertoes (Brasil). 2ª Etapa.. Ayer tuvo lugar la segunda etapa del Rally Dos Sertoes, de 222Km. cronometrados entre la localidad de Río Verde y Aruanã. Se ha impuesto el piloto brasileño José Hélio, con 40 segundos sobre Cyril Després, líder de la clasificación general, y 1 minuto y 45 segundos de ventaja sobre Marc Coma, que ha sido tercero.
Fuente: Repsol Media -
Marc Coma (KTM), tercero en la segunda etapa del Dos Sertoes
Marc Coma (KTM), tercero en la segunda etapa del Dos Sertoes

Mientras Marc Coma finalizaba la segunda etapa del Rally Dos Sertoes en tercera posición, Jordi Viladoms, fue séptimo, realizando de nuevo una importante labor de equipo. El piloto Repsol ha calzado en su KTM unos neumáticos de cámara tradicional, por si las ruedas de su jefe de filas, Marc Coma, sufriesen el mismo problema de ayer, poder disponer de una rueda de repuesto en condiciones.

El problema de los neumáticos con cámara tradicional es que requieren ir con una presión bastante más elevada y el riesgo de pinchazos es mayor, con lo que Viladoms ha debido rodar a un ritmo poco elevado y extremando la precaución.

Además, y perjudicado por el resultado de ayer, se ha visto entorpecido por el polvo levantado por los rivales que salían delante de él, que no ha podido adelantar hasta casi el final de la etapa.

Fue una especial bastante más técnica y lenta que la primera etapa, más parecida a una carrera de enduro por la poca dificultad de navegación. Este tipo de etapa no es muy favorable para motos tan grandes, diseñadas específicamente para el desierto, y que en estas condiciones requieren un trabajo físico mucho mayor.

Hoy tendrá lugar la tercera etapa, de 260 Km, entre Aruanã y Niquelandia, justo antes de la primera de las dos etapas maratón que presenta este rally.Marc Coma:“Hoy ha ido mejor, y hemos podido volver a coger el ritmo de la prueba, ya que los neumáticos han funcionado perfectamente. De todas formas, no he ido demasiado rápido, ya que sólo es la segunda etapa y tenemos por delante dos jornadas maratón bastante duras. Lo importante ahora es no perder mucho tiempo y no arriesgar, ya que no tenemos nada que perder. Estoy contento; de momento está yendo todo bien, tanto la moto, que está funcionando correctamente, como los neumáticos, que no han dado problemas. Y yo mismo me encuentro muy bien volviendo a competir”.

Jordi Viladoms:“Hoy hemos pagado un poco el mal resultado de ayer, ya que he salido retrasado y he ido tragando mucho polvo, con la dificultad añadida en el momento de adelantar.Salía muy atrás y no he podido adelantar a Rubén Farias hasta casi el final de la etapa. Además, he tenido que rodar con bastante precaución, ya que hemos montado un neumático con cámara en vez del habitual “mousse” para tener una rueda en condiciones en el caso que como ayer, la rueda de Marc [Coma] se degradase de nuevo. Pero por suerte, los “mousse” han vuelto a funcionar bien; a ver si mañana podemos concentrarnos exclusivamente en la carrera.”

Te recomendamos

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...