Marc Coma con KTM: Victoria final en la primera prueba del Mundial de Raids

Raids. Cto. del Mundo de Raids. Abu Dhabi Desert Challenge. Quinta etapa. Marc Coma (Repsol KTM) ha logrado la victoria final en la primera prueba del Campeonato del Mundo de Raids, en el Rally Abu Dhabi Desert Challenge. Coma ha hecho una rally muy táctico y al final ha logrado spuerar en más de cinco minugos al francés Cyril Despres (KTM), que ha terminado en segunda posición por delante de Pal Ullevalseter (KTM).
Repsol Media -
Marc Coma con KTM: Victoria final en la primera prueba del Mundial de Raids
Marc Coma con KTM: Victoria final en la primera prueba del Mundial de Raids

La primera cita del Campeonato del Mundo de Raids ya tiene vencedor, y tras una carrera muy táctica, condicionada además por una tormenta de arena que ha ido de menos a más a medida que se sucedían las etapas, Marc Coma (KTM) se ha subido al escalón más alto del podio de Abu Dhabi. La última especial del rally, de 285 kilómetros contra el reloj, se presentaba como un difícil reto para el piloto Repsol, pero su estrategia ha resultado la más acertada y se ha coronado vencedor en los Emiratos Árabes por tercera ocasión en su carrera deportiva.

En la etapa de hoy, el reglamento preveía que los cinco primeros clasificados de la clasificación general pudieran escoger su orden de salida, y en estas condiciones, Marc Coma decidió partir hoy en cuarto lugar, mientras que su principal rival, Cyril Despres, lo ha hecho segundo. Al amanecer, los pilotos se han encontrado con que la tormenta de arena no había amainado, al contrario, e incluso la organización se ha planteado la suspensión de la etapa, ya que había momentos en los que los helicópteros apenas podían volar. Afortunadamente, finalmente se ha dado la salida, y enseguida se ha formado en cabeza un grupo de 5 pilotos, que rodando a un ritmo seguro, ha llegado agrupado hasta el final.

Con este resultado, Marc ha añadido casi cuatro minutos más sobre Despres en la clasificación general, asegurándose así una victoria que en los días precedentes se antojaba difícil de lograr. El vigente campeón del Dakar sigue demostrando estar en un excelente estado de forma, aprovechando cualquier error de sus rivales para seguir en la senda de la victoria y comenzar el Campeonato del Mundo demostrando que su sed de victorias sigue intacta.

La siguiente cita para el piloto Repsol será el 22 de abril en el Rally de Túnez, donde acompañado por su compañero de equipo Jordi Viladoms, luchará nuevamente por la victoria.

Clasificación de la quinta etapa del Rally Abu Dhabi

  1. Pal ULLEVALSETER (KTM) 3:39.38
  2. Marc ACKERMAN (KTM) 3:40.21
  3. Marc COMA (TEAM REPSOL KTM) 3:41.37
  4. Jakub PRZYGONSKI (KTM) 3:43.36
  5. Cyril DESPRES (KTM) 3:45.29

Clasificación final de la primera prueba del Campeonato del Mundo de Raids 2009


  1. Marc COMA (TEAM REPSOL KTM) 20:18.00
  2. Cyril DESPRES (KTM) + 5.42
  3. Pal ULLEVALSETER (KTM) + 7.36
  4. Sean GAUGAIN (HONDA) + 28.11
  5. Marc ACKERMAN (KTM) + 31.53
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...