Marc Coma lidera el rally de Cerdeña

El piloto español Marc Coma encabeza la clasificación provisional del rally de Cerdeña, con cinco minutos de ventaja sobre el francés Cyril Despres.

Comunicados/motociclismo.es -
Marc Coma lidera el rally de Cerdeña
Marc Coma lidera el rally de Cerdeña

A falta de una jornada para que finalice el Rally de Cerdeña, Marc Coma encabeza la clasificación provisional de la carrera con cinco minutos de ventaja sobre Cyril Despres (Yamaha). “No contaba con esta diferencia, la verdad, aunque nada es definitivo en Cerdeña hasta el último día”, recordaba Marc. Coma ha finalizado la etapa segundo, por detrás del español Joan Pedrero. El italiano Andrea Mancini (Beta) ha ocupado la tercera posición, por delante del portugués Paulo Gonçalves (Honda), cuarto, y de Jordi Viladoms (Gas Gas), que ha concluido en un quinto lugar que le devuelve a la octava plaza en la provisional.

Joan Pedrero (Beta) se ha impuesto en la meta de Arborea por 1 minuto 46 segundos de ventaja sobre Marc Coma (KTM). La primera parte de la etapa de hoy, con una especial de 117,4 kilómetros, ha tenido lugar en pistas bastante anchas, de montaña, muy rápidas y con una navegación menos exigente que en las jornadas anteriores. Pedrero, que llegó a Cerdeña para participar en la carrera gracias a un acuerdo provisional con el equipo italiano Beta Dirt Racing, ha ido entrando paso a paso en la prueba, y en esta tercera etapa se ha llevado la victoria total ganando las dos especiales. El piloto de Canet de Mar decía haberse “sentido cómodo, encontrando el ritmo de esta carrera tan complicada”, destacaba Joan, que continuaba... “pero más que contento, estoy nervioso, porque mañana me tocará abrir pista, algo que aún no he hecho hasta el momento. Hay muchos cruces y, bueno, intentaré hacerlo lo mejor posible. La navegación es la parte que tenemos que trabajar junto con la velocidad en la lectura del roadbook. La técnica encima de la moto ya hemos demostrado que estamos bien”.

Décimo de la etapa, pero en tercer lugar de la general está el italiano Alessandro Botturi (Yamaha), que hoy ha visto como Despres le ha atrapado en la parte final de la primera especial. Sin demasiados comentarios sobre la jornada de hoy para los españoles Javier Rodríguez (KTM) y Luis Carlos Calderay (Honda), que se han dedicado a rodar con cierta tranquildad. Calderay se ha mostrado rápido en algunos tramos, pero ha cedido tiempo en otros, siendo rebasado finalmente por Rodríguez. El piloto boliviano Juan Carlos Salvatierra (Honda) ha tenido hoy otra etapa de adaptación a un medio que no le es nada familiar. Rutas montañosas y cruces constantes donde es obligatorio dominar la navegación, es una particularidad de la prueba que tiene que superar a diario. Sigue cuarto en la categoría de +450.  Mañana martes se disputará la cuarta etapa de este rally de Cerdeña, que unirá las localidades de Arborea y Sa Itria. Un total de 305 kilómetros con dos especiales cronometradas de 117,4 kilómetros y 57 kilómetros, respectivamente.

Clasificación    
PILOTO  MOTO TIEMPO
1. M. Coma KTM 8:15:17
2. C. Despres Yamaha a 5:03
3. A. Botturi Yamaha a 7:37
4. C. Paolo  Yamaha a 7:48
5. J. Pedrero Beta a 8:31
6. P. Gonçalves Honda a 8:58
7. A. Mancini Beta  a 11:35
8. J. Viladoms Gas Gas a 14:16

 

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...