Marc Coma, nuevo General Manager de KTM España

El cinco veces ganador del Dakar ya ocupa su nuevo cargo en la marca austriaca.
Nacho González -
Marc Coma, nuevo General Manager de KTM España
(Foto: KTM)

El español Marc Coma, cinco veces ganador del Dakar con KTM (2006, 2009, 2011, 2014, 2015), es desde ayer 1 de enero de 2019 el nuevo General Manager de la subsidiaria española de KTM AG, después de haber sido Director Deportivo del Dakar en las ediciones de 2016, 2017 y 2018.

Por su parte, César Rojo, que tras ser piloto y jefe de equipo ocupó diversos cargos directivos, continuará siendo Managing Director -cargo que desempeña desde 2001- para liderar la organización española, además de ser importador en Portugal y asumir responsabilidades en la gestión de la cadena de proveedores y otros proyectos estratégicos en KTM AG y KTM Industries AG.

Estoy realmente feliz de volver a casa con la familia Naranja", comenta Marc Coma, que el pasado mes de febrero comunicó su renuncia a la dirección deportiva del Dakar, que asumió nada más retirarse como piloto en activo tras ganar el Dakar de 2015, colgando el casco como vigente campeón y empatando a victorias con el que siempre fue su gran rival, el francés Cyril Despres.

"Estuve muy bien en mi etapa en ASO y trabajé duro para que el Rally Dakar estuviese a la altura y recuperar su espíritu", afirma Coma, ilusionado con su nuevo reto: "Ahora empieza un nuevo capítulo y no puedo esperar más para abordar mi nuevo reto empresarial con la maravillosa gente de KTM España y bajo la tutela de Cesar, a quién he admirado siempre como deportista y como hombre de negocios”, asegura.

Publicidad

César Rojo también ha tenido buenas palabras para Coma: “Siempre nos inspiramos en nuestros héroes de carreras como Marc. Hay muchos paralelismos entre tener éxito en los negocios y en las carreras. Con Marc como un miembro más en KTM España, estoy seguro que estamos en el principio de otra gran historia de éxito”, augura.

Coma se ha explayado más en su cuenta de Instagram: "Estoy muy orgulloso de poder seguir vinculado a KTM. Me ilusiona enormemente poder liderar un proyecto tan ambicioso como es el que tengo por delante, en un mercado tan relevante, y con la que ha sido mi marca de siempre, la que me ha visto crecer", admite el pentacampeón del Dakar.

"Tras mi paso por la dirección deportiva del Dakar (ASO), aventura que me ofreció la posibilidad de abrir un nuevo enfoque a mi carrera personal, estoy muy motivado y siento la necesidad de aportar todo mi conocimiento del mundo del motorsport para una marca tan consolidada y con tan buenas perspectivas de futuro como es KTM", comenta, poniendo de relieve el conocimiento adquirido en los despachos estos años y agradecido por la oportunidad recibida:

"Es muy importante poder seguir creciendo al lado de grandes profesionales, que a su vez han sido referentes para mí, como son César Rojo, Stefan Pierer y todos los integrantes de la familia KTM con lo cual, les estoy muy agradecido. Ahora, por delante nos esperan bonitas etapas por completar", concluye.

Publicidad
Te recomendamos

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...