Marc Coma, a un paso de la victoria en Dos Sertoes

Raids. Rally Dos Sertoes. Coma cuenta con 22 minutos de ventaja. Marc Coma tiene una ventaja de 22 minutos a falta de una etapa por disputarse en el Rally Dos Sertoes. El de KTM acabó segundo en la etapa de ayer y se perfila como ganador de esta prueba del Campeonato del Mundo de Rally Raids.
Comunicados. -
Marc Coma, a un paso de la victoria en Dos Sertoes
Marc Coma, a un paso de la victoria en Dos Sertoes

Novena y penúltima etapa del Rally Dos Sertoes, de 452 km (245 de ellos contra el crono), cuya victoria ha ido a parar a manos de Kuba Przygonsky, por delante de Marc Coma, quien se perfila como ganador del rally, y de Dario Julio.

Una vez más, las zonas técnicas, con trialeras, pasos de ríos, piedras y caminos sinuosos han sido la tónica de la etapa de ayer, lo que ha provocado que los pilotos hayan tenido que tomar muchas precauciones. Todo ello no ha bastado para que los perseguidores de Coma hayan podido acercarse, todo lo contrario, han vuelto a perder tiempo y todo parece que se conforman con el podio.

Esta tarde se disputa la última etapa, de 390 kilómetros (107 cronometrados) y discurre entre Sobral y Fortaleza.

Declaraciones de Marc Coma: “Para mi, ha sido una de las etapas mas complicadas del rally pero estoy satisfecho de haber conseguido la segunda posición. El recorrido, con mucha navegación, sobretodo en el principio de la cronometrada, era muy técnico, y se desarrollaba por zonas realmente complicadas con una moto preparada para el Dakar, pero aun así, estoy muy satisfecho con el rendimiento de la KTM 690 en esas condiciones tan adversas. La jornada ha sido realmente dura ya que había zonas muy pedregosas en las que debíamos pilotar con mucho cuidado pero sin dejar de ser competitivos a la vez. Encaramos la parte final de la prueba con una diferencia de 22 minutos ante Felipe Zanol y… si, es verdad, nos aporta una tranquilidad aparente, pero no podemos relajarnos nunca.”

Te recomendamos

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...