Marc Coma: "La penalización no va a afectar a mi concentración"

Dakar 2010. Declaraciones de los pilotos y galería de fotos. La penalización impuesta a Marc Coma ha caído como un jarro de agua frío dentro de su equipo, aunque el Dakar no ha hecho más que empezar y seguro que el catalán dará mucha guerra.
Comunicados. Fotos: DPPI, J. Van Oers -
Marc Coma: "La penalización no va a afectar a mi concentración"
Marc Coma: "La penalización no va a afectar a mi concentración"

Los 22 minutos de penalización con los que la organización ha castigado a Marc Coma no han permitido que el de KTM baje los brazos, con lo que seguirá dando guerra hasta el último día.

Marc Coma: "Estoy completamente sorprendido. Obviamente realizaremos todos los pasos necesarios para hacer una reclamación formal a la organización pero, aun así, creo que no merecíamos esto. La sanción se aplica, según la organización, por sobrepasar la velocidad permitida en una zona que, en ningún momento divisé ningún tipo de señalización al respecto. Además, mi GPS no funcionaba correctamente, con lo cual no tenía ningún tipo de referencia. Son variables que pueden hacer que la carrera dé un giro provisional, pero de ninguna manera afectará a mi concentración y a mis ganas de luchar".

David Casteu: "Me he dado cuenta, al repostar, de que me encontraba por delante de Despres, así que he decidido atacar. Lo he dado todo para aumentar mi ventaja, pero había mucha bruma, tanta que me he preguntado cómo demonios iba a pilotar en esas condiciones. Pero he ido recorriendo kilómetros, y aquí estoy… En las grandes rectas y en altura es cuando se pueden marcar diferencias con respecto a las motos grandes. En cualquier caso, todo apunta a que nos espera una bonita batalla".

David Fretigné: "Ha sido una etapa muy agradable para mí. Un auténtico placer de cara a la conducción. He disfrutado pilotando en un entorno muy verde y atravesando riachuelos. El trayecto no ha sido una sucesión de curvas ni frenazos, ni tampoco de mover mucho la moto. Técnicamente ha sido una auténtica gozada. Ayer ganó David… La carrera sin duda promete…".

Jordi Viladoms: «El objetivo era quedarnos a pocos minutos de los primeros, de esta manera podríamos encarar la jornada de mañana con garantías y así lo hemos hecho. Creo que hemos realizado un buen trabajo… Es una lástima lo de Marc, ya que los 22 minutos de penalización no ayudan para nada en estos momentos. De todas maneras queda mucho rally por delante".

Gerard Farrés: "Hoy ha sido una etapa muy bonita. Me he encontrado muy bien sobre la moto. Lamentablemente en el kilómetro 140 me caí por el barro, pero no ha sido nada grave y he podido seguir sin sufrir molestias en la rodilla".

Cyril Després: "Era sólo cuestión de no tomar riesgos innecesarios. Ha sido una carrera sobre barro y la conducción ha sido más parecida a la de una carrera de enduro. Las condiciones han hecho muy difícil mantener la moto en la pista y, por supuesto, era mucho más fácil para los pilotos con una moto de 450 4T".

 

 

Te recomendamos

Con dos modalidades para elegir: 23,5 y 13 kilómetros....

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...