Marc Coma, segundo en el Abu Dhabi Desert Challenge

Tras la anulación de la etapa anterior, ha dado comienzo el rally con la disputa de la segunda especial de la prueba inaugural del Campeonato del Mundo de Rallies Cross Country.

Comunicados -
Marc Coma, segundo en el Abu Dhabi Desert Challenge
Marc Coma, segundo en el Abu Dhabi Desert Challenge

Marc Coma ha empezado la especial de hoy desde la 47º posición, el lugar que escogió tras la etapa prólogo de hace dos días. En su regreso a la competición, el de Avià ha arrancado el rally con cautela, pero kilómetro tras kilómetro ha ido ganando sensaciones y ha completado el resto de etapa, junto a Sunderland y Paulo Gonçalves, con buen ritmo. Solo Sunderland, que salía por detrás del piloto de Avià, ha podido superarle en la clasificación final de etapa. De esta forma, Coma ha finalizado la etapa en segunda posición, a 2 minutos y 09 segundos del piloto británico.

La tercera etapa, de 413,60 kilómetros, contará mañana con un primer enlace de 94,45 kilómetros, seguido del tramo especial de 284,98 y un último enlace de 34,17 hasta llegar al 'bivouac'.

«La verdad es que estoy contento. Sí que es verdad que en los primeros kilómetros me faltaba un poco de confianza y he sido un poco más conservador, pero después me he encontrado muy cómodo y he ido subiendo el ritmo. La etapa de hoy era la prueba para ver cómo estaba y la verdad es que estoy contento, las sensaciones han sido buenas. Físicamente me he encontrado bien en una especial larga, con dunas bastante rotas y extremadamente blandas al mediodía. Mañana será una etapa importante. Saldremos delante e intentaremos perder el mínimo tiempo respeto a los pilotos de detrás.»

Clasificación etapa
1. Sam Sanderland (Honda) 3h39’19s
2. Marc Coma (KTM) +2’09s
3. Paulo Gonçalves (SpBr) +2’49s

Clasificación general
1. Sam Sanderland (Honda) 3h41’00s
2. Marc Coma (KTM) +2’13s
3. Paulo Gonçalves (SpBr) +2’54s

Te recomendamos

Te invitamos a que vivas una jornada en Madrid con el equipo de pruebas de MOTOCICLIS...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...