Marc Coma, triunfo inesperado en Marruecos

Rally de Marruecos. 6ª etapa. Penalización de Cyril Després.. Marc Coma se ha alzado con la victoria final en el Rally de Marruecos tras imponerse en la última etapa y recibir el líder, Cyril Després, una penalización de media hora.

A.Gavín

Marc Coma, triunfo inesperado en Marruecos
Marc Coma, triunfo inesperado en Marruecos

Marc Coma se ha hecho con una victoria en el último momento, cuando todo parecía que el triunfo final iría a parar a manos de Cyril Després, cuya ventaja antees de afrontar la última etapa del Rally de Marruecos era de algo más de siete minutos.

Pero una penalización de 30 minutos impuesta al francés por exceso de velocidad en un paso marcado por la organización ha permitido que el español obtenga esta victoria. Éste podría ser un golpe de efecto de cara al duelo que previsiblemente protagonicen Coma y Després en el próximo Dakar, aunque para eso tendremos que esperar al próximo mes de enero.

Clasificación Final Rally de Marruecos 2009:

1.Marc Coma (KTM), 14h:27:00
2.Pal Anders Ullelvalseter (KTM), a 13:15
3.Cyril Després (KTM), a 26:22
4.Jakub Przytgonski (KTM), a 57:05
5.Jordi Viladoms (KTM), a 1h:14:38

Marc Coma: “Después de la victoria de ayer, me tocaba abrir pista. He mantenido en todo momento un buen ritmo, aunque sin atacar. De hecho, en las partes más rápidas he procurado mantener la mecánica y conservar los neumáticos. Todo ha ido bien y he podido conseguir otra victoria de etapa, que demuestra que a medida que han pasado las etapas, hemos ido recuperando la soltura.

Físicamente estoy muy bien y estoy muy contento de cómo ha ido la carrera, después de haber estado parado tanto tiempo. Lástima de los dos problemas que hemos tenido Viladoms y yo, porque la carrera en general ha ido muy bien, y también Jordi merecía estar en el podio. Quiero dedicarle la victoria, porque sin él no hubiera sido posible.

Ahora ya tenemos la vista puesta en el Dakar 2010, una decisión que todavía teníamos pendiente y que se ha tardado en hacer oficial debido a muchos aspectos que se tienen que tener en cuenta. Hemos estado valorando las diferentes opciones, y finalmente hemos creído que competir en el Dakar, bajo un paraguas como el de la ASO, y con la acogida que hemos tenido en Argentina y Chile, es la opción más adecuada. Siempre he dicho que me gustaría volver a correr en África, porque es un continente muy especial para nosotros, pero todavía es muy prematuro.”