Marc Coma vuelve a ganar una etapa del Rally de Túnez

Raids. Campeonato del Mundo. Rally de Túnez. Etapa 10. Marc Coma ha logrado la victoria en la décima etapa del Rally de Túnez, pero todavía tiene al líder de la general, Cyril Despres, a más de tres minutos. Mañana se disputará la última etapa, pero es bastante difícil que el piloto del equipo KTM Repsol se adjudique la victoria final de esta cita del Mundial de Raids.
Repsol Media -
Marc Coma vuelve a ganar una etapa del Rally de Túnez
Marc Coma vuelve a ganar una etapa del Rally de Túnez

La décima etapa del Rally de Túnez ha estado marcada por un accidente en la categoría de coches, que ha obligado a neutralizar la especial de hoy en el primer control de paso y cuando se habían disputado únicamente 134 kilómetros. En estas circunstancias, Marc Coma ha sido el más rápido del día, consiguiendo reducir un poco más la diferencia respecto al líder de la carrera, Cyril Despres, que está ahora a 3 minutos y 57 segundos, cuando faltan únicamente 154 kilómetros cronometrados.

Tercero en la etapa de hoy ha sido Jordi Viladoms, que como su compañero ha visto al llegar al primer CP que la especial quedaba provisionalmente suspendida. Después de esperar dos horas en las que han ido llegando el resto de participantes, la organización ha comunicado la neutralización definitiva de la novena etapa, y han ido todos en convoy hasta Tozeur, desde donde arrancará y acabará mañana la última especial del Rally. Viladoms ha terminado hoy a 2 minutos 22 segundos de su compañero de equipo, y lo que es más importante, 6 minutos y 27 segundos por delante de Chaleco López, con el que se disputa la tercera plaza del podio. Al final del día, ese honor corresponde a Viladoms, que deberá defender mañana 2 minutos exactos de ventaja, precisamente el tiempo que pasará entre que el piloto Repsol tome la salida, y el momento en el que lo haga su rival.

Será una etapa compuesta por dos bucles de 81 y 73 kilómetros cronometrados, con origen y final en Tozeur, donde se dará por finalizada esta segunda prueba del Campeonato del Mundo de Raids.

Marc Coma

“Hoy he salido abriendo pista y he mantenido un buen ritmo desde el principio, que me ha permitido pasar bien la primera zona de dunas y distanciar poco a poco a Despres. Sabía que la distancia era importante, pero estaba mentalizado en reducirla todo lo posible, y he conseguido terminar con un minuto de ventaja. La primera parte ha sido por una zona de dunas, hasta llegar a unas pistas antiguas de arena, bastante pequeñas y técnicas. Entonces, hemos entrado en un chott (lago seco) hasta el primer CP. La diferencia continúa siendo grande, son cuatro minutos y un sólo día muy corto, pero se tienen que correr y mañana haremos nuevamente todo lo posible para que no nos atrape.”

Jordi Viladoms

“Estoy contento por la etapa de hoy, porque salía delante de “Chaleco” y en los pocos kilómetros que hemos hecho hoy he conseguido atraparlo y sacarle varios minutos. Era difícil, pero ha salido bien y ahora la carrera se pone interesante para mañana, puesto que saldrá detrás de mí, intentando cogerme.La parte que hemos corrido ha sido bastante complicada, porque eran dunas pequeñas, pero muy blandas, y después unas pistas rápidas con lenguas de arena que obligaban a ir con mucha precaución. Ha sido rápido y peligroso, pero ha ido bien para marcar diferencias, porque la navegación tampoco era fácil, con cambios de rumbo en plena arena, que hemos superado sin errores importantes. Mañana intentaremos mantener el nivel de hoy.”

Clasificación de la décima etapa del Rally de Túnez

  1. Marc COMA 1:41.30
  2. Cyril DESPRES 1:42.30
  3. Jordi VILADOMS 1:43.52
  4. Francisco LÓPEZ 1:49.59
  5. Pal Anders ULLEVALSETER 1:50.38

Clasificación general provisional del Rally de Túnez

  1. Cyril DESPRES 26:59.18
  2. Marc COMA + 03:57
  3. Jordi VILADOMS + 55.54
  4. Francisco LÓPEZ + 57.54
  5. Pal Anders ULLEVALSETER + 1:21.34
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...