Marc Coma y Joan Pedrero descubren los colores de sus monturas para el Dakar 2013

Los pilotos disputarán la prueba sudamericana con el AMV Red Bull KTM Factory Team. El de Avià, pentacampeón del Mundo y tres veces ganador del rally más duro del planeta, ultima su preparación para afrontar su undécima participación.

Comunicados -
Marc Coma y Joan Pedrero descubren los colores de sus monturas para el Dakar 2013
Marc Coma y Joan Pedrero descubren los colores de sus monturas para el Dakar 2013

Marc Coma ultima su preparación para afrontar su undécimo Dakar consecutivo. Al frente del AMV Red Bull KTM Factory Team, el tricampeón del rally más duro del planeta disputará la prueba, con la ayuda del también piloto AMV Joan Pedrero, su mochilero por tercer año seguido. Con salida en Lima (Perú), los dos pilotos AMV, con sus KTM 450 Rally, tendrán por delante los 8.423 kilómetros que conforman el itinerario del Dakar 2013, con un recorrido que visitará Perú, Argentina y Chile, desde el 5 al 20 de enero. El de Avià, piloto AMV desde 2005, lucirá los colores del especialista en seguros de moto y quad por novena temporada consecutiva.

Marc Coma afronta ahora mismo la recta final de su preparación para el Dakar, la prueba más prestigiosa y exigente de todo el calendario. La lesión sufrida en el hombro izquierdo, en la tercera etapa del Rally de Marruecos, ha condicionado sus entrenamientos aunque la evolución del piloto AMV sigue según los plazos marcados. Esta misma semana el piloto de Avià ya se ha entrenado con una moto de montaña y sus primeras sensaciones han sido muy buenas. En las semanas anteriores, el piloto AMV ha estado entrenando con BTT, junto a la preparación física que está desarrollando en el CAR de Sant Cugat para llegar en plena forma, al frente del AMV Red Bull KTM Factory Team, a su undécimo Dakar.

Será la culminación a una gran temporada, en la que el piloto AMV ha logrado su quinto título en el Campeonato del Mundo de Rallies Cross-Country. Coma consiguió la victoria en Abu Dhabi y Catar, además de una tercera posición en Cerdeña. El piloto AMV también participó en la Baja 500 (Ensenada, México), prueba en la que subió al podio. Su compañero de equipo, Joan Pedrero, en su debut en el Mundial finalizó noveno en Cerdeña. Undécimo fue en el Rally de Marruecos, prueba que terminó con un podio (segundo) en la última etapa.

En su quinta edición en tierras sudamericanas, el Dakar partirá por primera vez desde Lima el próximo 5 de enero. Los pilotos AMV, Marc Coma y Joan Pedrero, con sus KTM 450 Rally, tendrán por delante 8.423 kilómetros, de los que 4.146 serán cronometrados, en un recorrido dividido en 14 etapas que atravesará Perú, Argentina y Chile. De Lima a Santiago de Chile, en 15 días, cruzando en dos ocasiones Los Andes. La gran aventura se acerca.

«La lesión ha condicionado nuestros planes pero seguimos trabajando duro para poder llegar bien preparados físicamente. En las últimas semanas hemos estado entrenando con la BTT, pero desde hace unos días ya hemos iniciado nuestro plan de entrenamientos con la moto de montaña y me he notado muy cómodo. Ésta será mi novena temporada como piloto AMV y espero que juntos podamos seguir muchos años más».

«Estoy muy ilusionado con el proyecto, con muchas ganas y con la intención de mejorar el quinto puesto de 2011. Mi trabajo, sigue siendo el de apoyar a Marc [Coma] en todo momento y espero que la nueva edición del Dakar nos depare muchas alegrías. Esta será mi tercera temporada como piloto AMV y estoy muy satisfecho y orgulloso de poder defender los colores de la compañía. Daré el máximo para poder devolver con un buen resultado tanta confianza depositada en mí. Es un reto que encaro con mucha energía».

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Pit lane walk abierto al público de acceso libre para los que adquieran la entrada pa...

El próximo Spidi Tour se celebrara el 5 de octubre por las serranía malagueña. ¡Más d...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

Un neumático todo tiempo, como por ejemplo el Bridgestone Weather Control A005, está ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...