Marc Márquez prueba la Honda RC142 de 1959

El campeón se subió a la moto con la que Honda debutó en el mundial de motociclismo.
Nacho González -
Marc Márquez prueba la Honda RC142 de 1959
Marc Márquez prueba la Honda RC142 de 1959

Durante la celebración del Honda Thanks Day de este 2016, pudimos ver a los diferentes pilotos de la marca intercambiando monturas, como Fernando Alonso en la Honda RC213V de MotoGP; o reencontrándose con su propio pasado, como Dani Pedrosa sobre la RS125R con la que conquistó el octavo de litro en 2003.

Marc Márquez no se quedó atrás. Al igual que Pedrosa, comenzó con una carrera de kart seguida por unas vueltas sobre la Honda CBR250 de la Honda Dream Cup, antes de vivir su gran momento especial del día: mientras Dani se reencontraba con la RS125R, Marc pudo subirse a la Honda RC142.

Es la moto con la que Honda disputó su primer Gran Premio mundialista: fue en 1959, en la categoría de 125cc del TT de la Isla de Man, y que fue restaurada el pasado 2009 con motivo del 50 aniversario de dicho evento, en el que participaron tres pilotos: Naomi Taniguchi (que acabó sexto), Giichi Suzuki (séptimo) y Jundo Suzuki (undécimo) en una carrera ganada por el italiano Tarquinio Provini sobre la MV Agusta, por delante de la MZ del suizo Luigi Taveri.

Después, Marc probaría el Honda CR-Z 1.5 Sports Hybrids -ya se había subido al Honda NSX-, antes de montarse sobre su RC213V para compartir pista con Fernando Alonso. Por último, deleitó a los 20.000 aficionados con un burnout como fin de fiesta.

"Como siempre ha sido un honor estar aquí en el Honda Racing Thanks Day, pasando tiempo de relax con la gente de la compañía. Es un gran evento porque es divertido para los aficionados y para nosotros, porque tenemos la oportunidad de intercambiar impresiones con pilotos de otras categorías de deportes de motor. ¡Para alguien que ama las motos tanto como yo es un fin de semana fantástico!

Por supuesto, este año ha sido más especial porque hemos podido volver a celebrar el título de MotoGP en la pista en la que lo ganamos. ¡Estoy deseando volver el año que viene!", concluyó Márquez.

Galería relacionada

Honda Thanks Day 2016

Te recomendamos

Participa en nuestro sorteo y gana una de estas dos magníficas chaquetas de cuero Ind...

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...