Marco Melandri, nuevo líder del Mundial de Superbike

Marco Melandri se ha convertido en el nuevo líder de Superbike tras la disputa de la prueba de Moscú, la primera vez que el mundial se corría en Rusia.

Comunicados. Fotos: Gold & Goose -
Marco Melandri, nuevo líder del Mundial de Superbike
Marco Melandri, nuevo líder del Mundial de Superbike

La primera carrera comenzó con la pista húmeda pero los protagonistas del campeonato montaron todos neumáticos lisos.Tras la salida Sykes (Kawasaki) ya se puso primero con  Haslam (BMW), Laverty (Aprilia), Checa (Ducati)  y Laverty (Aprilia) a la expectativa, hasta que Rea (Honda) le tocó en la tercera vuelta y tiró al piloto español en una frenada. Sykes seguía mandando con Haslam segundo, pero Laverty superó al de BMW y poco después lo hicieron Giugliano (Ducati) que venía muy fuerte desde atrás, Rea y Davies (Aprilia), mientras que dos de los grandes protagonistas del mundial Melandri y Biaggi estaba más retrasados a continuación. Sykes se distancio hasta cinco segundos de Laverty y Rea a medida que la pista se iba secando. A falta de dieciséis, de un total de veinticinco vueltas, Rea perdió el tren delantero y se fue por los suelos, con lo que Laverty se puso segundo y Davies tercero cuando se cumplió el ecuador de la carrera.  A estas alturas se habían caído Guintoli, Checa y Rea. Sykes mandaba con autoridad dando la impresión de que el piloto de Kawasaki estaba administrando no sólo su ventaja, sino también sus neumáticos.

Giugliano, compañero de Checa en el Althea Racing, también se cayó cuando estaba entre los seis primeros. A todo esto Biaggi ya era quinto, detrás de Haslam, Davies, Laverty y Sykes, mientras que Melandri rodaba tras su máximo rival en la lucha por el título. En una maniobra espectacular, Davies se puso segundo haciendo perder a Laverty tres posiciones puesto que le superaron además de Chaz, las BMW de Haslam y Melandri que ya estaba en el grupo a falta de siete para el final, cuando Haslam tiró a Davies pero ambos volvieron a la pista a falta de seis. Melandri fue el gran beneficiado de esta maniobra puesto que se colocó segundo a cinco segundos de Sykes, mientras que Davies consiguió aguantar en cuarta posición tras Laverty y el incontestable Sykes.

Pero no acabaron aquí las sorpresas puesto que Davies llegó hasta la segunda posición para caerse a dos del final, con lo que Melandri recuperó la segunda plaza tras Sykes y Biaggi en un apretado final superó a su compañero Laverty. De esta forma el de Aprilia pudo estar en el podio de forma completamente inesperada y beneficiado por las múltiples caídas. Con Laverty cuarto, Fabrizio consiguió ser el mejor de BMW al entrar quinto por delante de Haslam y los sorprendentes Canepa y Zanetti que demostraron el buen rendimiento de las Ducati en esta pista donde Checa perdió su oportunidad a causa de la agresividad de Rea. Hopkins logró su mejor resultado de la temporada (9º) mientras que su compañero en Suzuki Camier tuvo que entrar a cambiar su neumático de agua destrozado y se tuvo que conformar con la décimo quinta posición.  David Salom rubricó su mejor carrera de la temporada al acabar décimo por delante de Baz (Kawasaki),  Badovini (BMW), Ahoyama (Honda), el sueco Lund (Kawasaki)y Camier (Suzuki).

Los equipos Althea Racing y Honda Ten Kate tuvieron mucho trabajo para reparar las motos de Checa y Rea, pero finalmente ambos pudieron salir en la segunda carrera que se adjudicó de forma brillante Marco Melandri.  De nuevo Sykes fue el más rápido en los compases iniciales seguido de Laverty,  las BMW de Haslam y Melandri, Giugliano, Rea, Biaggi, Checa, Baz y Guintoli, rodando todos muy juntos.

Melandri se puso tercero en la tercera vuelta y Rea cometió un error y le superaron Biaggi y Checa. Melandri se enfrentó a Laverty para ser segundo y tras un tira y afloja le gano la posición al compañero de Biaggi en la octava vuelta, mientras que Sykes seguía líder con un segundo de ventaja. Tras Melandri estaban Laverty, Haslam, Rea, Checa, Biaggi y Giugliano y dos vueltas más tarde, llegó un verdadero golpe de teatro cuando Biaggi se pasó de frenada impactando con Haslam y cayéndose los dos sin posibilidad de re incorporarse a la carrera. Así las cosas Checa pasó a la quinta posición, estando a media carrera a más de dos segundos de Sykes que seguía líder. Melandri pasó a Sykes a falta de diez para el final colocándose primero para no abandonar su posición y Rea se pegó a Sykes y Laverty.

Los tres británicos protagonizaron una bella batalla por repartirse el segundo y el tercer puesto con Melandri líder con medio segundo de ventaja y Checa siempre quinto, seguido de Davies, Giugliano y Camier. El final de carrera fue muy emocionante puesto que en la lucha entre los pilotos británicos, Laverty se cayó en la última vuelta y Rea no pudo evitarlo con lo que impactó con el piloto de Aprilia y fue Davies quien se subió finalmente al podido acompañando a Melandri y Sykes.  Checa acabó cuarto, Camier quinto en el que fue su mejor resultado de la temporada, por delante de Giugliano y Rea que se pudo re incorporar, Badovini (BMW), Baz (Kawasaki) y Zanetti (Ducati)  que completó la clasificación de los diez primeros. Salom acabó en la décimo tercera posición.La próxima cita del campeonato tendrá lugar el próximo nueve de Septiembre en el circuito de Nurbürgring.

La carrera de Supersport se ha desarrollado con la pista seca, después de que en la primera de Superbike estuviera parcialmente húmeda. El líder del mundial Kenan Sofuoglu (Kawasaki)  se anotó en Moscú su tercera victoria de la temporada después de que al británico Sam Lowes (Honda) se le aplicara un “ride through” cuando era líder, por adelantarse a la salida. Tras Sofuoglu el francés Cluzel (Honda) estuvo siempre tras el piloto turco pero finalmente este logró distanciarse como para entrar con cinco segundos de ventaja. La tercera posición fue para el piloto local Leonov (Yamaha), ante el delirio de la afición. Sofuoglu es líder con treinta y tres puntos sobre Cluzel.

1ª Carrera

  1. Sykes (Kawasaki)
  2. Melandri (BMW)
  3. Biaggi (Aprilia)
  4. Laverty (Aprilia)
  5. Fabrizio (BMW)
  6. Haslam (BMW)
  7. Canepa (Ducati)
  8. Zanetti (Ducati)
  9. Hopkins (Suzuki)
  10. Salom (Kawasaki)

2ª Carrera

  1. Melandri (BMW)
  2. Sykes (Kawasaki)
  3. Davies (Aprilia)
  4. Checa (Ducati)
  5. Camier (Suzuki)
  6. Giugliano (Ducati)
  7. Rea (Honda)
  8. Badovini (BMW)
  9. Baz (Kawasaki)
  10. Zanetti (Ducati)

Supersport

  1. Sofuoglu (Kawasaki)
  2. Cluzel (Honda)
  3. Leonov (Yamaha)
  4. Morais (Kawasaki)
  5. Parkes (Honda)
  6. Foret (Kawasaki)
  7. Antonelli (Yamaha)
  8. Talmacsi (Honda)

Mundial Superbike

  1. Melandri, 308,5
  2. Biaggi, 290
  3. Sykes, 267,5
  4. Checa, 233,5
  5. Rea, 212,5
  6. Haslam, 180
  7. Laverty, 173,5
  8. Guintoli, 127,5
  9. Fabrizio, 119,5
  10. Giugliano, 116.

Mundial Supersport

  1. Sofuoglu, 173
  2. Cluzel, 140
  3. Lowes, 138
  4. Foret, 128
  5. Parkes, 109
  6. Morais, 84
  7. Quarmby, 70
  8. Baldolini, 67
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Pit lane walk abierto al público de acceso libre para los que adquieran la entrada pa...

El próximo Spidi Tour se celebrara el 5 de octubre por las serranía malagueña. ¡Más d...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

Un neumático todo tiempo, como por ejemplo el Bridgestone Weather Control A005, está ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...