Marco Melandri: "Solamente estaba dispuesto a volver si sabía que tenía opciones de ganar"

Marco Melandri volverá a la competición el año que viene para disputar el Mundial de SBK de la mano del Aruba.it Racing-Ducati.
Sofía Peñil / Foto: Gold&Goose -
Marco Melandri: "Solamente estaba dispuesto a volver si sabía que tenía opciones de ganar"
Marco Melandri: "Solamente estaba dispuesto a volver si sabía que tenía opciones de ganar"

La semana pasada el equipo Aruba.it Racing-Ducati del Mundial de SBK hizo oficial el fichaje de Marco Melandri para la próxima temporada. El piloto italiano volverá a la competición como sustituto de Davide Giugliano, convirtiéndose así en el nuevo compañero de equipo de Chaz Davies.

Melandri conoce muy bien este campeonato, ya que en él ha disputado 100 carreras, y logrado 19 victorias y 49 podios en total, lo que le ha llevado a ser el elegido de Ducati para luchar el próximo año junto a Davies, tanto por el Mundial de pilotos como por el de constructores. Además, con su fichaje, el equipo seguirá contando con un piloto italiano en sus filas a los mandos de la Ducati Panigale R.

En una entrevista con WorldSBK, Melandri ha explicado cómo se siente ante este nuevo reto después de haber estado retirado de la alta competición desde el año pasado: "Por un lado, lo que siento principalmente es felicidad. Sin embargo, todavía no he asumido al 100% que voy a volver a correr con un equipo y una moto de primer nivel".

Durante el tiempo que ha pasado alejado de los focos, el piloto italiano ha seguido entrenando motocross y también ha podido pulir algunos aspectos que le servirán para la próxima temporada: "He podido trabajar en mejorar mis puntos débiles y ahora tengo más motivación por volver a correr y por hacerlo bien”. 

De hecho, Melandri reconoce que sus expectativas son muy altas y que volverá a la acción con la intención de luchar por la victoria: “Solamente estaba dispuesto a volver si sabía que tenía opciones de ganar. No será fácil ya que hay un nivel muy alto, las Kawasaki están más fuertes que nunca, Davies ya lleva 3 años con Ducati y además es probable que otras motos crezcan y sean más competitivas el año que viene, así que no va a ser fácil”.

Por otro lado, Marco también es consciente de que el hecho de ser un piloto italiano con una moto italiana aumenta la presión, aunque asegura que no le importa porque tiene a su disposición "todo lo necesario para exprimirme al máximo. Para mí es una motivación extra y espero ansioso el momento de empezar. Es verdad que hay grandes expectativas sobre mí pero estoy preparado para afrontar los momentos difíciles y ahora mismo me siento muy optimista".

Marco Melandri y Chaz Davies, viejos conocidos

Marco Melandri también ha hablado del que será su compañero de equipo el año que viene, Chaz Davies, al que ya conoce bastante bien, pues ya compartieron box en el año 2013: "Seguro que todo irá bien. Soy un piloto que tiende a hacer mucha piña y él por lo que he podido comprobar también. Lo más importante es tener respeto el uno por el otro, a pesar de que es obvio que tu compañero de box siempre es tu principal rival. Pero sinceramente, creo que es mejor tener al otro lado a alguien que es rápido y competitivo porque eso siempre te estimula y te obliga a dar lo mejor de ti mismo”.

Marco Melandri y Chaz Davies ya fueron compañeros de equipo en 2013, y volverán a serlo en 2017.

Marco Melandri y Chaz Davies ya fueron compañeros de equipo en 2013, y volverán a serlo en 2017.

Te recomendamos

Con dos modalidades para elegir: 23,5 y 13 kilómetros....

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...