Mario Román, Campeón del Mundo de enduro Junior 125

Enduro. Copa FIM 125 2T. El joven madrileño se adjudica la Copa FIM 125 2T de enduro a falta de dos pruebas para el final del campeonato. Mario Román se ha convertido en tiempo récord en una de las figuras internacionales del enduro. Este título es el primero de muchos…
Jorge Torrecillas -
Mario Román, Campeón del Mundo de enduro Junior 125
Mario Román, Campeón del Mundo de enduro Junior 125

Desde que debutase en el año 2008 en el Nacional de enduro la progresión de Román ha sido apabullante. En 2009 con una KTM 125 de serie Mario, como privado, empezó a hacer muy buenos resultados colándose en el podio en más de una ocasión, a pesar de haber hecho un mal comienzo de temporada con Gas Gas. Román, había dado el salto a esta disciplina después de varios años compitiendo en trial donde fue campeón de Madrid. Su técnica y arrojo sobre esa pequeña moto sorprendió en seguida a los habituales del paddock del enduro; tanto que a finales de año ya había sido seleccionado para formar parte del equipo ISDE 2009, donde contribuyó a la victoria del equipo español.

En 2010 Iván Cervantes le fichó para su escuadra junior y desde entonces ha estado entrenando codo con codo con el campeón. Mario este año ha sumado dos victorias en Enduro 1 en el Nacional y ha dominado con mano de hierro la categoría 125 del Mundial donde compiten los más jóvenes talentos de la disciplina.

El título ha llegado antes de que concluya el Mundial, con las pruebas de Turquía y Francia por disputarse, lo que demuestra el talento de esta promesa.

 

¡Enhorabuena campeón!

 

 

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La leyenda italiana del motociclismo visitará el Salón Comercial de la Motocicleta de...

Deja volar tu imaginación y diseña la moto de tus sueños en una nueva edición del con...

El Salon Comercial de la Motocicleta se celebra del 6 al 8 de marzo en el pabellón de...

La marca renueva su gama con un casco urbano ideal para motos naked y vintage, muy mo...

Sin asistencia técnica ni ayuda externa, pero con el apoyo de Motul que ha proporcion...