Masatoshi Ohmori, puro arte en movimiento

Sí, las tumbadas de MotoGP son para enmarcar… pero las que se marca este japonés sobre su Yamaha de flat track son para poner en un museo.
Carlos Domínguez -
Masatoshi Ohmori, puro arte en movimiento
Masatoshi Ohmori, puro arte en movimiento

Años atrás, cuando el flat track estaba lejos de ponerse de moda y las deportivas de 600 inundaban las carreteras ibéricas, recuerdo todavía quedarme impresionado con las tumbadas y cruzadas que se podían ver en algunas carreras del Supermotard nacional o internacional. Recuerdo además aquellas instantáneas en las que se veía a algún piloto tocando con absolutamente todo en el suelo mientras te preguntaban, ¿se cae o no se cae? Se cayera o no, sólo unos años más tarde hay pilotos que han llevado las tumbadas a extremos nunca vistos. Como prueba del avance de estos años tenemos al peculiar piloto japonés de flat track, Masatoshi “Masa” Ohmori, una auténtica sensación de la categoría y redes sociales.

Pasó a “estrella” de la red allá por 2013, cuando a alguien se le ocurrió grabar a aquel chico que pasaba más tiempo con la moto de lado que recta. Su estilo inimitable, actitud y capacidad de mantener la moto cruzada de forma suave y continua le han valido hasta el momento más de medio millón de reproducción sólo en ese clip en particular. Fue así como llegó a los ojos del hijo de Troy Bayliss, quien no dudó en llamar a su padre que viera aquel show. ¿A qué no adivináis en que evento de flat track en Australia acabó Masa? En efecto, el “Troy Bayliss Classic”. Otras apariciones siguieron a la del campeón de SBK y visto el espectáculo que podía dar, no tardó en ser invitado al Super Prestigio nacional.

2015 fue un año en el que se recorrió medio mundo, de Japón a Barcelona y de Barcelona a Estados Unidos, donde participó en la Dixie Cup. Fue al terminar el año cuando nos regaló una de sus últimas obras, el juego del limbo sobre dos ruedas, o lo que es lo mismo, la búsqueda del mayor ángulo de inclinación posible (en portada). ¡A disfrutar del show!

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...