Master en Ingeniería de Competición por Monlau Competición

El curso, de 300 horas, comienza en marzo de 2009. La escuela de mecánica de competición Monlau Competición impartirá un Master en Ingeniería de Competición en su recién estrenado departamento de competición en Montcada i Reixac, Barcelona.
Comunicado -
Master en Ingeniería de Competición por Monlau Competición
Master en Ingeniería de Competición por Monlau Competición

Con una experiencia de más de 10 años en el ámbito de la docencia técnica de mecánica de competición de automóviles y motocicletas, Monlau Competición, dirigida por Emilio Alzamora, da un paso hacía el frente y lanza su primer Master de Ingeniería de Competición. Este nuevo curso de 300 horas y part-time, distribuido a lo largo del calendario 2010 (con inicio en marzo), se realizará en el nuevo centro de competición que la escuela posee en Montcada i Reixac; apenas a diez minutos de la sede principal de la calle Potosí de Barcelona.

El Master de Ingeniería de Competición será revolucionario en su sector ya que será el primero que destinará un cincuenta por ciento al mundo del automóvil y otro cincuenta por ciento al de la motocicleta. El master está enfocado y dirigido a estudiantes de ingeniería técnica o superior, ingenieros titulados y/o profesionales con experiencia que deseen dedicarse al mundo del motorsport. Y para garantizar una excelente calidad docente las plazas estarán limitadas.

El claustro de profesores estará formado por ingenieros en activo del mundo de las dos y las cuatro ruedas con amplia experiencia internacional en el sector. En el área de motocicletas, encontramos a Xavier Soldevila, ingeniero de chasis del Team KTM – Red Bull, y Xavier Palacín, ingeniero de motores del mismo equipo. En cuanto a automóviles se refiere, tenemos a Dani Gratacos, ingeniero de GP2, WSR, A1 GP, Euro F3 Open entre otros y a Sergi Borrull ingeniero de WSR, GP2 y F3, ambos con una experiencia internacional contrastada. Modest Guerola, licenciado en diseño industrial, será el coordinador general del master.

Por otra parte, en todos los once módulos que componen el Master se celebrarán ponencias magistrales impartidas por profesionales de alto nivel en sus distintas especialidades. Los futuros alumnos de este master, único en España, adquirirán los conocimientos para definirse como profesionales dentro de las vertientes existentes hoy en día: ingeniero de pista, ingeniero de motores-transmisiones, de chasis, de suspensiones, de aerodinámica, de telemetría, de simulación, director de equipo, etc. Así mismo, todos los alumnos efectuarán prácticas en los diferentes y múltiples proyectos deportivos de automovilismo y motociclismo de la propia escuela; dado que el calendario del Master coincide con la temporada de competiciones.

Para tener una información más detallada sobre el Master de Ingeniería de Competición de Monlau Competición hay que dirigirse al departamento de administración en la calle Potosí número 38 de Barcelona, llamar al 93.274.40.75, entrar en www.monlaucompeticion.com o enviar un correo electrónico a info@monlau-competicion.com.

Te recomendamos

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...