Master Superbike, la última batalla

Comparativa Superbike. Las mejores SBK del mundo. Tanto Europa como Japón disponen este año de superbikes de última generación, con prestaciones inimaginables en una moto de calle hace unos años. Así que no hemos podido resistir la tentación de enfrentar a las representantes de Oriente contra Occidente en la última batalla. Por primera vez la Aprilia RSV4 junto a sus rivales frente a frente.
Motociclismo -
Master Superbike, la última batalla
Master Superbike, la última batalla

Esta temporada está siendo especialmente fructífera para las superbike y es que han aparecido muchos nuevos modelos, tanto en Europa como en Japón, pero ha sido la llegada de la Aprilia RSV4 la que ha originado esta prueba Master. Ya conocíamos el rendimiento de las 1.000 cc japonesas (Honda CBR 1000 RR, Kawasaki ZX-10R, Suzuki GSX-R 1000 y Yamaha YZF-R1), además de la MV Agusta F4 1078 RR y la Ducati 1198 S; pero todavía era una incógnita hasta dónde eran capaces de llegar las nuevas Aprilia RSV4 y KTM RC8R. Pues para salir de dudas hemos puesto rumbo al circuito de Misano y justo después de la presentación de la Aprilia hemos hecho una comparativa única y exclusiva.

En ella están todas las motos de la parrilla del Mundial de Superbike, a excepción de la BMW S 1000 RR que todavía no se ha presentado y que no llegará hasta mediado el año. Dos claros grupos integran a nuestras ocho protagonistas, por un lado está Japón, compuesto por la renovada Yamaha R1 con motor «cross plane», la también recién llegada Suzuki GSX-R 1000, la Honda CBR 1000 RR con el ABS electrónico y la Kawasaki ZX-10R.

Por otro lado tenemos a Europa, que está representada como hemos dicho por las nuevas Aprilia RSV4 y KTM RC8R, la Ducati 1198 S, que también es un modelo inédito 2009, y la MV Agusta F4 1078 RR, con más cilindrada en su última versión. Desde luego que el reparto de esta prueba no tiene comparación y con tanta variedad de configuraciones de chasis y de motor puede pasar cualquier cosa.

Lo único que une a todas ellas es que representan el máximo potencial de cada marca y que han sido diseñadas con el fin de dar el más alto rendimiento. No hemos escatimado en medios y para sacar las conclusiones más precisas hemos montado un completo sistema de GPS, que permite analizar cada vuelta en detalle.

Además, cada moto monta el neumático de circuito de la misma marca que equipa originalmente. Nunca antes la categoría tuvo tantas ni tan buenas integrantes como en 2009, así que vamos a la pista y que comience la acción.

Las motos de esta comparativa son:

 

Comparativa Master Superbike. Todas las Superbike de 2009 enfrentadas entre sí.

 

Te recomendamos

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...