Mat Rebeaud: "Jamás habría podido soñar con lograr este resultado"

El vencedor del Red Bull X Fighters de Las Ventas habla con MOTOCICLISMO. ¡Un europeo va a ser coronado rey de los Red Bull X-Fighters! Si bien, este suizo afincado en California se ha curtido con los más célebres «riders» norteamericanos. A la hora de la verdad éstos no han sido capaces de someterlo. Por eso, allí, en los «States», Mat es conocido como «Airmat».
Texto: Lluis LLurba /Pablo Bueno Fotos: Red Bull -
Mat Rebeaud: "Jamás habría podido soñar con lograr este resultado"
Mat Rebeaud: "Jamás habría podido soñar con lograr este resultado"

Mat Rebeaud demostró la pasada semana en Madrid que, hoy por hoy, ocupa un puesto de privilegio en la carrera que mantiene con otros pilotos del circuito de FMX por apoderarse del trono dejado vacante por el antiguo rey de la modalidad: Travis Pastrana, ahora centrado en los rallies.
Ahora, El «rider» suizo, que es un hacha en los negocios y que con esta nueva victoria potenciará aún más la tienda de MX, skate y snow que posee en Payerne (Suiza), ha vencido tres de las cuatro primeras pruebas del Red Bull X-Fighters 2008, por lo que lo tiene todo a favor para hacerse con la victoria global en esta competición, a la que todavía le restan dos pruebas, Alemania (16 de agosto) y Polonia (6 de septiembre).

Tu victoria en Las Ventas ha supuesto un gran paso en la clasificación general del Red Bull X-Fighters 2008. ¿Cómo viviste ese triunfo en Madrid?
"Creo que el nivel de todos los participantes, el ambiente y el desenlace de esta prueba quedarán grabados para la historia. Ha sido una competición increíble. Jamás habría podido soñar con lograr este resultado cuando comenzó la temporada y menos frente a la mejor afición del campeonato".
Madrid ha acogido esta prueba durante los últimos siete años. ¿Hablamos de una localización especial para el motocross freestyle?
"Madrid es un escenario realmente especial para los “riders”. Siempre hay 25.000 personas animando a tope, un ambiente increíble, mucho ruido y muchos de ellos son grandes entendidos del freestyle. Cualquier piloto tiene siempre ganas de participar en la prueba de Las Ventas. En cualquier caso, he de decir que cada uno de los escenarios del Red Bull X-Fighters encierra una experiencia irrepetible".
Recientemente has estado en Suiza, en casa (vive habitualmente en Estados Unidos). ¿Acaso eres un aficionado al fútbol y querías asistir a alguno de los partidos que se disputaban en tu país?
"¡Oh, no, en absoluto! En realidad me afectó el cambio de fechas del calendario del Red Bull X-Fighters. Había comprado mi billete para Wuppertal y no pude cambiarlo, así que aproveché para visitar a algunos amigos y pasar tiempo con la familia…".
Ahora mismo llevas una importantísima ventaja en la general del Red Bull X-Fighters. Salvo sorpresa, podría decirse que tienes la victoria en el bolsillo. ¿Tú también lo ves así?
"Trato de pensar en la resolución del campeonato lo menos posible. Me pone nervioso. Prefiero centrarme sólo en la siguiente prueba. Ésa es la razón por la que mi táctica es la misma en cualquiera de los eventos: me subo a la moto y trato de hacerlo lo mejor que sé. Parece ser que de momento me funciona, ¿no?".

Si no te quieres perder ni un sólo detalle de la entrevista a Mat Rebeaud, puedes leerla íntegra en el número 2110 de MOTOCICLISMO que ya está en tu quiosco.

Te recomendamos

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...