Mat Rebeaud (KTM) arrasó en La Monumental

Rebeaud vence en el mejor Red Bull X-Fighters de Madrid. Tras la primera cita, el jueves por la noche, en la plaza de toros de Las Ventas llegó el gran día del Red Bull X-Fighters, la gran final. Mat Rebeaud, el máximo aspirante no decepcionó y logró, sin opción a réplica, cotar las orejas y el rabo en la plaza de toros monumental de Madrid. Andre Villa (Suzuki) es segundo clasificado y Dany Torres (KTM) se quedó fuera de la final.

Por José Benavente

Mat Rebeaud (KTM) arrasó en La Monumental
Mat Rebeaud (KTM) arrasó en La Monumental

Año tras año, desde que en 2002 el Red Bull X-Fighters se viera por primera vez en la plaza de toros de Las Ventas, este espectáculo ha mejorado y en 2008 nos hemos encontrado con una cita doble que nos ha dejado con un inmejorable sabor de boca.
El impresionante montaje que los chicos de Red Bull han puesto en marcha cuenta con una maquinaria de una precisión suiza y esto se deja notar en un resultado que a día de hoy nos parece inmejorable.

El ritmo de la competición ha sido rápido y muy fluido mezclando las actuaciones de los freestylers con algunos descansos de música y espectáculo que han amenizado las noches madrileñas del 17 y 18 de julio.

Pero el mérito de todo esto es realmente de los pilotos que hacen posible este espectáculo y ellos, que se juegan la vida en cada salto, han sido los que han puesto en pie una y otra vez a los miles de aficionados que se han concentrado en Las Ventas.

Mat Rebeaud ha sido el gran triunfador de la noche y ha cumplido con las expectativas que le ponían como ganador. Es el líder de la clasificación –ha ganado tres de los cuatro X-Fighters celebrados– y ha demostrado que lo es por méritos propios.
El Suizo ha deleitado al tendido con unas series de saltos muy bien enlazados, muy rápidos y con ese agresivo estilo que imprime Rebeaud en sus vuelos. Si hay que destacar alguna de sus maniobras esta será, sin duda, el Backflip Tsunami en el que parecía imposible que moto y piloto pudieran llegar juntos a la recepción.
Para finalizar su última actuación Mat Rebeaud lanzaba su moto por los aires y, tras ver como bajaba sola desde la meseta central se derrumbaba sobre la tierra sabiéndose campeón aun antes de conocer el veredicto de los jueces. Las orejas y el rabo de Madrid han ido a parar a un justo vencedor.

Andre Villa, el noruego afincado en Alicante, fue el rival de Rebeaud en la ronda final, pero no pudo aprovechar su última oportunidad de subir a lo más alto del podio en Madrid. Tras sus primeros saltos cometió un error en la recepción de un salto y su moto quedó enganchada al borde de la pista perdiendo todas sus opciones.
Cuando consiguió subir de nuevo a su moto ya no le quedaba tiempo para continuar su repertorio y tan sólo le quedó tiempo para hacer dos saltos, ¡pero que saltos!.
La afición despidió al “otro” español al son de “¡Mucho Villa es!”

Robbie Maddison logró el tercer peldaño de podio. En su camino hacia la final topó con Rebeaud, un obstáculo insalvable que le dejó clavado en la semifinal. Los puntos obtenidos en sus impresionantes Tsunami “beso de la muerte” con el que abría su repertorio, Backflip Superman o Underflip Nac Nac One Handed Landed, fueron suficientes para imponerse a Jeremy Lusk, cuarto clasificado, y quizá el piloto menos querido por el público de Las Ventas porque, aunque se vistió de madridista en sus dos últimas apariciones, fue el piloto que mandó tras la barrera a Dany Torres.

Dany Torres ha dado muestra a lo largo de los dos días del Red Bul X-Fighters que es uno de los mejores freestylers del mundo. Su técnica y la definición que imprime a sus saltos le hace codearse con los más grandes. Pero Dany llegaba a Madrid con una fractura en una muñeca y una rodilla lesionada, lo que le ha impedido dar todo lo que tenía dentro y salir de Madrid como ganador.
Sus salidas a pista se contaban por ovaciones y, cuando salió a pisa con la camiseta de la selección ganadora de la Copa de Europa el público se volcó con el Sevillano.
A Dany Torres le quiere la afición y ya estamos deseando verle volar otra vez sobre su KTM.

El Red Bull X-Fighters 2008 nos ha regalado dos inolvidables noches del mejor freestyle del mundo. Hemos visto de todo, incluída una caída sin consecuencias que dejó sin respiración a todos los asistentes, y no podemos calificar esta edición con otra cosa que no sea una matrícula de honor aunque los nuestros no hayan destacado tanto como nos hubiera gustado.

CLASIFICACIÓN DEL RED BULL X-FIGHTERS 2008

Pos. Piloto Marca Pais
1 Mat Rebeaud KTM Suiza
2 Andre Villa Suzuki Noruega
3 Robbie Maddison Yamaha Australia
4 Jeremy Lusk Yamaha USA
5 Dany Torres KTM España
6 Thomas Pages KTM Francia
7 Charles Pages Suzuki Francia
8 Petr Pilat KTM Rep. Checa
9 Busty Wolter Suzuki Alemania
10 Nick de Wit KTM Sudafrica
11 Ronnie Renner KTM USA
12 Frederik Johansson Suzuki Suecia
Arranca el Red Bull X-Fighters 2008 - Videos Motociclismo
Arranca el Red Bull X-Fighters 2008 - Videos Motociclismo
Arranca el Red Bull X-Fighters 2008 - Videos Motociclismo

El Red Bull X- Fighter ya ha calentado motores y apenas quedan unas horas para que toda la acción se concentre en la Plaza de toros de Las Ventas en pleno corazón de Madrid donde los pilotos asistentes harán palpitar a los miles de aficionados que allí se darán cita. Nosotros, Motociclismo.es, ya hemos estado allí y puedes ver desde ya mismo las primeras tomas de acción y a Dany Torres sobrevolando Las Ventas.

OTRAS NOTICIAS DEL RED BULL X-FIGHTERS MADRID 2008

  • Red Bull X-fighters. Y Las Ventas vibró con Dany Torres. Dany Torres (KTM) vencedor de “El Mejor Salto”
  • Arranca el Red Bull X-Fighters. Te mostramos el primer vídeo de los entrenamientos
  • «Face to face» en el X-Fighters. Freestyle Red Bull X-Fighters. Madrid, 4ª
  • Rebeaud (KTM) y Torres (KTM), los aspirantes en el X-Fighters. Los pilotos, los precios y la retransmisión del Red Bull X-Fighters.
  • Las Ventas: Epicentro del motocross freestyle. Motocross Fresstyle Red Bull X-Fighters.
  • Buscamos jurado para el Red Bull X-Fighters. Represéntanos en el X-Fighters.
  • Dani Torres: «Nunca tiro la toalla». Entrevista con Dani Torres.