Mathias Bellino, primer líder del Mundial de Enduro GP

Mathias Bellino hace historia al convertirse en el primer líder de la nueva categoría de Enduro GP en el Mundial 2016.
Álvaro Gavín. Fotos: Future7Media -
Mathias Bellino, primer líder del Mundial de Enduro GP
Mathias Bellino, primer líder del Mundial de Enduro GP

El Mundial de Enduro 2016 estrena la nueva categoría de Enduro GP, una clasificación scratch de los quince mejores clasificados en el conjunto de las tres categorías: Enduro 1, Enduro 2 y Enduro 3. En esta primera prueba, que se disputaba por vez primera en el Mundial de Enduro en Marruecos, en la ciudad de Agadir, el primer ganador ha sido Mathias Bellino, quien se hacía con la victoria el primer día y que, gracias a su segundo puesto ayer domingo, retorna a su casa con el primer liderato de la historia de Enduro GP.

Matthew Phillips se alzó con la victoria en la segunda jornada, colocándose en la segunda posición de la provisional por delante de Steve Holcombe. El mejor español en esta primera carrera del Mundial de Enduro 2016 ha sido Jaume Betriú, décimo cuarto, seguido de Cristóbal Guerrero, décimo quinto, y de Víctor Guerrero, décimo sexto.

Mathias Bellino gana el primer día en Agadir

El terreno seco y el polvo se convierten en los protaganistas en la primera jornada del Enduro de Marruecos 2016, con un recorrido muy pedregoso en el Mathias Bellino se sintió como pez en el agua. El dominio del francés de Husqvarna quedó patente al lograr el mejor tiempo en las tres pruebas test de la primera vuelta. El principal rival de Mathias Bellino en este primer día fue su compatriota Johnny Aubert, muy rápido en el Cross Test y en el Enduro Test, aunque falló en su primer paso por la complicada Extrema. Este error no obstante no lo pudo aprovechar Matthew Phillips, a pesar de que lo intentó hasta el final en esta primera cita mundialista. La sorpresa en esta jornada la dio el debutante Steve Holcombe, cuarto a sólo nueve segundos de Matthew Phillips. 

Por categorías, Eero Remes ganó en Enduro 1, por delante de Jamie McCanney y de Nathan Watson. Víctor Guerrero terminó cuarto dentro de la categoría pequeña. En Enduro 2, el vencedor fue Mathias Bellino, con una ventaja de 27 segundos sobre Matthew Phillips. El tercer puesto fue a parar a manos de Alex Salvini. El mejor español clasificado fue Cristóbal Guerrero, sexto. Johnny Aubert logró el primer puesto en Enduro 3, por delante de su compañero en Beta Steve Holcombe, Antoine Basset, Manuel Monni y Jaume Betriú, nuestro mejor representante en Agadir el sábado. Josep García y Kiriam Mirabet lograron unos meritorios segundo y tercer puesto, respectivamente en Enduro Junior, una categoría en la que el vencedor sería Giacomo Redondi.

Matthew Phillips se impone en la segunda jornada en Marruecos

Bonita pelea la que mantuvieron Matthew Phillips y Mathias Bellino en el segundo día de carrera en Agadir, pero una caída de Mathias Bellino en el último paso por el Enduro Test le privó de poder lograr el doblete por sólo quince segundos. Impresionante carrera igualmente la de Eero Remes, tercero en Enduro GP con su TM 250 4T, mientras que Steve Holcombe de nuevo daba la sorpresa al lograr otro meritorio cuarto puesto. Alex Salvini repetía quinto puesto.

Eero Remes lograba, por tanto, el primer puesto en Enduro 1, seguido de Gianluca martini y del rookie Nathan Watson. En Enduro 2, el ganador era Matthew Phillips, con Mathias Bellino y Alex Salvini acompañando al ganador en el podio. En Enduro 3 era Steve Holcombe quien se llevaba los 20 puntos, por delante de Antoine Basset y de Johnny Aubert. Giacomo Redondi repetía victoria en Enduro Junior, seguido de nuevo de Josep García y de Diego Ventura. 

La próxima carrera del Mundial de Enduro 2016 se disputará la semana próxima, 16 y 17 de abril, en Gouveia, Portugal.

Clasificación provisional Enduro GP

  1. Mathias Bellino, 37
  2. Matthew Phillips, 35
  3. Steve Holcombe, 26
  4. Johnny Aubert, 24
  5. Eero Remes, 22

Clasificación provisional Enduro 1

  1. Eero Remes, 40
  2. Nathan Watson, 30
  3. Jamie McCanney, 30
  4. Gianluca Martini, 28
  5. Daniel McCanney, 21
  6. Víctor Guerrero, 20

Clasificación provisional Enduro 2

  1. Matthew Phillips, 37
  2. Mathias Bellino, 37
  3. Alex Salvini, 30
  4. Loic Larrieu, 24
  5. Taylor Robert, 23
  6. Cristóbal Guerrero, 23
  7. Oriol Mena, 18

Clasificación provisional Enduro 3

  1. Steve Holcombe, 37
  2. Johnny Aubert, 35
  3. Antoine Basset, 32
  4. Jaume Betriú, 24
  5. Manuel Monni, 24

Te puede interesar:

Cristóbal Guerrero y Jaume Betriú se reparten las victorias en Valverde

Colton Haaker gana el Mundial de Superenduro

Te recomendamos

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...