Las matriculaciones en Europa crecen un 7,2% en septiembre

España es el cuarto mercado de motocicletas entre las cinco potencias económicas de Europa.
Celia Galeano -
Las matriculaciones en Europa crecen un 7,2% en septiembre
Las matriculaciones en Europa crecen un 7,2% en septiembre

Las matriculaciones suben a nivel europeo un mes más en el mercado de las dos ruedas. La Asociación de Fabricantes Europeos de Motocicletas (ACEM) ha publicado los datos de los primeros nueve meses de 2016. Según estos informes, las matriculaciones de motocicletas a nivel europeo han crecido en un 7,2% desde enero hasta septiembre de 2016, con un total de 802.767 unidades

Entre los ciclomotores, las matriculaciones han descendido un 4,2% con solo 252.992 unidades en los nueve primeros meses del año. España, dentro de este nicho de mercado, se anota un buen dato con un 5% de incremento y 12.798 unidades matriculadas. Es el único país junto a Holanda que muestra una tendencia al alza en este periodo de 2016. 

Si nos fijamos en el mercado de las motocicletas, España se sitúa como cuarto mercado con 114.340 unidades matriculadas, un crecimiento del 10,3% en comparación con 2016. Italia se sitúa como primer mercado de motocicletas de la Unión Europea, con un crecimiento por encima del 12%. Nuestro país es el único que se marca un dato tan positivo de las cinco potencias económicas de la UE. 

Haber superado el millón de motocicletas y ciclomotores matriculados en los nueve primeros meses de 2016 es un síntoma del buen momento que atraviesa el sector de las dos ruedas en Europa y en nuestro país” ha añadido el secretario general de ANESDOR, José Mª Riaño. En septiembre, el mercado de la moto en nuestro país ha tenido tendencia positiva con 114 mil unidades matriculadas entre enero y septiembre. 

Te recomendamos

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...