Las matriculaciones de motos en España caen un 8,4% en julio

Las matriculaciones de motos en España han descendido un 8,4% en el mes de julio, si bien acumulan un crecimiento interanual del 9,1%.
Sofía Peñil | Foto: Jaime de Diego -
Las matriculaciones de motos en España caen un 8,4% en julio
Las matriculaciones de motos en España caen un 8,4% en julio

Las matriculaciones de motos en España han disminuido un 8,4% en el mes de julio, la mayor caída de lo que va de año, con un total de 16.046 unidades matriculadas que contrastan con las 17.521 que se matricularon en el mismo mes de 2015, según datos publicados por ANESDOR.

A pesar de los resultados negativos del mes de julio, el mercado de las dos ruedas acumula un crecimiento interanual del 9,1%, con 89.063 motos matriculadas en lo que va de año.

Por comunidades autónomas, Cataluña sigue siendo líder en matriculaciones de motos, con una cuota de mercado del 28,2% del total nacional y con 25.113 unidades matriculadas en lo que va de año.

Por otro lado, las matriculaciones de los ciclomotores siguen la misma tendencia que las de las motocicletas, y han caído un 5,1% en julio, mientras que acumulan un crecimiento interanual del 0,5%.

Fuente: ANESDOR

Fuente: ANESDOR

Fuente: ANESDOR

El Secretario General de ANESDOR, José María Riaño, ha señalado las posibles causas del descenso de matriculaciones de motos en el mes de julio: "El mercado de motocicletas presenta una fuerte estacionalidad, en que los picos de matriculaciones se producen fundamentalmente en los meses de buen tiempo. Sin embargo, el hecho de que julio contase con dos días hábiles menos ha influido en el crecimiento negativo del mercado”.

De cualquier forma, Riaño ha destacado la importancia del crecimiento interanual: “Los datos interanuales siguen siendo positivos, con un crecimiento cercano a los dos dígitos que se sustenta en el esfuerzo comercial de las marcas, la mejora de las expectativas económicas, pero sobre todo, en la elección de la moto por millones de ciudadanos como su medio habitual de desplazamiento”.

El scooter sigue dominando el mercado de las dos ruedas

Como viene siendo habitual, el scooter sigue liderando el mercado de las dos ruedas con un total de 56.230 unidades matriculadas en los siete primeros meses del año, acumulando un crecimiento del 3,2% y representando el 63% del mercado, si bien en julio también han registrado una bajada del 13%.

A pesar de esto, las motos de carretera y campo son las que mayor crecimiento de matriculaciones han registrado en lo que va del año, con un 21,2% y un 20,7% de aumento respectivamente.

Fuente: ANESDOR

Te recomendamos

Con dos modalidades para elegir: 23,5 y 13 kilómetros....

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...