Matthew Phillips y Eero Remes dominan el Mundial de EnduroGP

Eero Remes y Matthew Phillips se han repartido las victorias en la cuarta prueba del Mundial de Enduro en Finlandia, y están empatados a puntos en la general.
Álvaro Gavín. Foto: FIM -
Matthew Phillips y Eero Remes dominan el Mundial de EnduroGP
Matthew Phillips y Eero Remes dominan el Mundial de EnduroGP

El Mundial de Enduro llegaba este fin de semana a Heinola, en Finlandia, en donde se disputaría la cuarta prueba de un campeonato que está muy abierto en lo que se refiere a la clasificación general, especialmente en EnduroGP. Y tras lo ocurrido en el país escandinavo, la clasificación no puede estar más igualada, pues Matthew Phillips y Eero Remes se encuentran empatados a puntos después de haberse celebrado ocho días de carrera.

Para el deleite del numeroso público asistente, el ídolo local Eero Remes comenzaba con fuerza el fin de semana, logrando la victoria y colocándose líder del campeonato el sábado. El dominio lo ejerció el finlandés desde las primeras especiales disputadas, y terminaba la sesión con una ventaja de 24 segundos sobre el segundo clasificado, Steve Holcombe, y 31 sobre el tercero, Nathan Watson. Matthew Phillips se veía fuera del podio por apenas cinco segundos y veía así perder el liderato del Mundial de Enduro.

Los españoles no tuvieron un gran día en Finlandia, siendo Cristóbal Guerrero el mejor clasificado en la décimo cuarta posición. Iván Cervantes terminó décimo quinto y Jaume Betriú, décimo séptimo.

Matthew Phillips recupera el liderato

El domingo, Matthew Phillips se resarcía de lo ocurrido el día anterior y se alzaba con un triunfo muy trabajado. El australiano supo aprovechar el error de Eero Remes en el Enduro Test, y lograba administrar los diez segundos de ventaja que "le regaló" el finlandés para llegar al final del día con ese primer puesto que además le otorga el liderato de la general, aunque empatado a puntos. Nathan Watson subía de nuevo al tercer puesto del podio, dejando fuera de él a Mathias Bellino.

Los españoles mejoraron notablemente respecto al día anterior, siendo Cristóbal Guerrero de nuevo el primer clasificado, octavo. Jaume Betriú, décimo, e Iván Cervantes, décimo quinto, fueron los otros españoles que lograron entrar en los puntos.

Eero Remes es además líder en Enduro 1 tras haberse impuesto en todas las jornadas celebradas hasta la fecha. Nathan Watson se mantiene en la segunda plaza con una ventaja bastante amplia sobre el tercero, Daniel McCanney. Iván Cervantes es quinto a sólo siete puntos del tercero. Víctor Guerrero está situado en la octava posición.

En Enduro 2 es Matthew Phillips quien manda en la general, mientras que la emoción está en la pelea por el segundo puesto. Mathias Bellino ha recuperado en Finlandia la segunda plaza en la provisional, aunque tiene a Loic Larrieu, Alex Salvini y a Taylor Robert a sólo seis puntos de él. Cristóbal Guerrero es nuestro mejor representante en la categoría, sexto, seguido de Oriol Mena, séptimo.

Johnny Aubert aprovechaba el pinchazo de Steve Holcombe el domingo en Finlandia para colocarse a sólo siete puntos del de Beta en la clasificación general de Enduro 3. Antoine Basset, tercero, también cuenta con serias opciones de pelear por el título y con dos terceros puestos está situado a sólo 14 puntos del líder. Jaume Betriú es quinto en la general, Jonathan Barragán, octavo; y Lorenzo Santolino, décimo.

Por último, destacar el doblete en Enduro Junior de Giacomo Redondi, con segunda plaza de Josep García el sábado; y los dos podios de Laia Sanz que la sitúan en la segunda plaza de la provisional del campeonato en Enduro Féminas.

Clasificación provisional EnduroGP

  1. Matthew Phillips, 125 puntos
  2. Eero Remes, 125 puntos
  3. Steve Holcombe, 98 puntos
  4. Mathias Bellino, 92 puntos
  5. Nathan Watson, 88 puntos
  6. Taylor Robert, 79 puntos
  7. Alex Salvini, 75 puntos
  8. Johnny Aubert, 73 puntos
  9. Loic Larrieu, 73 puntos
  10. Antoine Basset, 57 puntos
  11. Cristóbal Guerrero, 33 puntos
Te recomendamos

Con dos modalidades para elegir: 23,5 y 13 kilómetros....

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...