Matthew Phillips domina el GP de Enduro de Portugal

Matthew Phillips le roba a Mathias Bellino el liderato de EnduroGP tras una carrera que hubo de ser acortada por la lluvia.
Carlos Larreta. -
Matthew Phillips domina el GP de Enduro de Portugal
Matthew Phillips domina el GP de Enduro de Portugal

La segunda carrera puntuable para el Campeonato del Mundo de Enduro se ha celebrado en la localidad portuguesa de Gouveia y ha estado presidida por las duras condiciones climatológicos, que obligaron el sábado a anular una vuelta de las tres previstas y el domingo a reducir el recorrido en unos quince kilómetros, además de tenerse que modificar el trazado de las especiales, donde la lluvia había convertido algunos pasos en imposibles.

En cuanto a resultados, la tónica del anterior Gran Premio, el de Marruecos, ha vuelto a repetirse, han seguido desfilando por los pódiums hombres que a priori no contaban para los pronósticos y los españoles siguen sin entrar en el «top 3» de sus respectivas categorías, excepción hecha de la clase Junior, donde Josep García era tercero el sábado, aunque no podía rematar la faena al domingo, al romper el motor de su Husqvarna. Por cierto, el Junior sigue estando dominado por el oficial de Honda RedMoto Giacomo Redondi, que no he dejado de ganar desde que comenzó el certamen, mientras que el panorama de la Youth Cup 125 ha variado por completo, sobre todo, al haberse lesionado Jack Edmondson en la anterior carrera y ahora las victorias se las han repartido Valerian Debaud y Erik Appelqvist.

Tampoco se deja alcanzar por su rivales el finés Eero Remes en E1, donde la sorpresa la sigue dando el novatísimo Nathan Watson, a quien no por casualidad KTM ha incluido en su equipo oficial y que salió de Gouveia con un segundo y un tercer puesto. Iván Cervantes sumaba un séptimo y un octavo, cerrando el «top 10» los dos días Víctor Guerrero.

Pero las sorpresas también se han producido en E2, puesto que otro debutante en el Mundial e igualmente piloto del Team KTM Farioli, el norteamericano Taylor Robert, se llevaba el triunfo el domingo, tras haber sido tercero en la lluviosa primera jornada.  Ésta se vio dominada por Matthew Phillips, quien ahora lidera la clasificación provisional tanto de Enduro 2 como scratch –EnduroGP-. El anterior líder, Mathias Bellino –Husqvarna- está cinco puntos por debajo y en Gouveia registró una segunda y una quinta plaza. Cristóbal GuerreroYamaha- repitió los resultados de Agadir –quinto y sexto- y Oriol Mena de nuevo fue el piloto Honda mejor clasificado en la categoría, con dos séptimas plazas.

Para no desentornar, el Enduro 3 fue igualmente escenario de sorpresas, en este caso, merced al ex Junior británico Steve Holcombe –Beta-, que conquistó un doblete verdaderamente sonado, acompañándole en el podio al no menos increíble Antoine Basset, el primer ganador del año Johnny Aubert, y un resucitado Manuel Monni. De los españoles presentes en la clase grande, decir que Jaume Betriu –KTM- fue cuarto y quinto y que Jonathan Barragán –Gas Gas- y Ramón Quer –Husqvarna- se alternaron en las posiciones décima y undécima.

Lorenzo Santolino muy perjudicado por el orden de salida, firmaba un octavo y un séptimo puesto.

La próxima cita del certamen tendrá lugar en Grecia los días 21 y 22 de mayo.

Te puede interesar:

Mathias Bellino gana en Marruecos, en la primera prueba del Mundial

Cristóbal Guerrero y Jaume Betriú se reparten las victorias en Huelva

Colton Haaker, campeón del Mundo de Superenduro

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Pit lane walk abierto al público de acceso libre para los que adquieran la entrada pa...

El próximo Spidi Tour se celebrara el 5 de octubre por las serranía malagueña. ¡Más d...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

Un neumático todo tiempo, como por ejemplo el Bridgestone Weather Control A005, está ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...