Max Biaggi (Aprilia): "Han sido tres días muy provechosos"

Mundial de SBK. Entrenamientos de pretemporada en Phillip Island. Declaraciones. La primera tanda de entrenamientos de pretemporada en Phillip Island finalizaron ayer para los pilotos de Aprilia, Kawasaki (equipo oficial), DFX Ducati, Stiggy Honda y Honda Althea. Las motos de Noale han liderado la tabla de tiempos y tanto Max Biaggi como Shinya Nakano se muestran confiados de cara a la primera carrera del Mundial de SBK.
Motociclismo.es -
Max Biaggi (Aprilia): "Han sido tres días muy provechosos"
Max Biaggi (Aprilia): "Han sido tres días muy provechosos"

Max Biaggi (Aprilia Racing), 1'32"59: “Han sido tres días muy provechosos e importantes. Hemos completado todos los test posibles con todo el material disponible, en todas sus configuraciones y sabemos exactamente los problemas que teníamos. Ahora es el momento de hacer algunas modificaciones importantes, obviamente no para la próxima carrera porque es imposible, pero sí lo antes posible”.

Regis Laconi (Ducati DFX), 1'32"60: “Vimos ayer que la moto tenía una buena puesta a punto y así podríamos mejorar hoy. Las altas temperaturas en la pista otra vez hacen la vida muy difícil para los pilotos, porque el trazado se hace más lento y genera más tensión en los neumáticos. Podía haberlo hecho mejor si no me caigo pero afortunadamente no me he hecho daño y puedo volver a rodar muy pronto. Me levanté con un golpe muy feo en el dedo anular de mi mano izquierda; lo ptimero que sentí es que me lo había fracturado, pero únicamente se ha dislocado. Es una lesión molesta pero no impide de ningún modo mi presentia en el inicio de la temporada. Me gustaría agradecer a todo el eqiupo poque han hecho un gran trabajo. Es importante lograr un buen ocmiendo y ahora hemos hecho eso. Ahora estoy aún más convencido de que he tomada una buena decisión en 2009”.

Shynia Nakano (Aprilia Racing)
, 1'32"72: “Estoy feliz con nuestros tres días de test. Hemos encontrato buen tiempo y esto nos ha permitido trabajar mejor. Estamos concentraso para llegar a la carrera en las mejores condiciones posibles y, de este modo, he probado diversas configuraciones, muchos mapas del motor, buscando los neumáticos con mejor comportamiento y probando nuevos componentes. Estoy contento peorque respecto al úlitmo test de Portimao tengo mejores sensaciones, pero el camino para llegar a competir con los mejores es todavía largo. Sin duda es importante modificar la moto para ser lo más competitivo posible cuanto antes”.

Leon Haslam (Stiggy Honda)
, 1'33"20: “Tenemos muchas cosas que hacer estos días. Principalmente enfocadas a la puesta a punto y las suspensiones, tanto como buscar agarre y la vida de los nuemáticos. Hice un bueno simulacro de carrera al final del día pero con las temperaturas subiendo al mediodia hemos pasado algunos apuros con el grip, pero no muy importantes. Hemos encontrado un buen ritmo y seremos capaces de rodar consecuentemente. Hemos eliminado definitivamente muchas cosas estos dos días y estoy seguro de que estaremos preparados para la carrera”.

Roberto Rolfo (Stiggy Honda)
, 1'33"50: “Estoy realmente feliz por cómo hemos trabajado en este test. He podido rodar muchas vueltas durante los dos días y siento mi hombro mucho mejor que en el pasado test de Portimao. Ayer fui capaz de hacer 90 vueltas, hoy unas 95 y mi hombro no ha afectado a mi rendimiento, aún cuando este circuito tiene muchos giros a izquierda. Todos los entrenamientos y rehabilitación que he realizado las últimas tres semanas ha valido la pena”.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...