Max Biaggi concluye sus dos días de test con Aprilia en Valencia

El próximo entrenamiento será en Portimao cuando finalice el Mundial SBK. Nos enteramos por la página web de Max Biaggi que iba a realizar un test privado de dos días con la nueva Aprilia RSV-4. El mal tiempo en Valencia ha estropeado, en parte, su primera toma de contacto con la moto con la que participará la próxima temporada en el Campeonato del Mundo de Superbike, aunque su objetivo no era lograr tiempos, sino adaptarse y dar información a los mecánicos.
Jesús Lázaro -
Max Biaggi concluye sus dos días de test con Aprilia en Valencia
Max Biaggi concluye sus dos días de test con Aprilia en Valencia

El equipo Sterilgarda Ducati permitió a Max Biaggi realizar un test con el que será su equipo en 2009 en el Mundial SBK y el piloto romano lo anunció en su web, aunque aseguraba que no habría declaraciones por su parte ni fotografías para prensa (salvo filtraciones).

La primera jornada de entrenamientos no fue muy provechosa porque la pista estaba húmeda y sucia por las lluvias torrenciales caídas los días previos. El piloto romano apenas pudo rodar con continuidad y además no han contado con los últimos compuestos de Pirelli.

El miércoles, por fin con la pista seca, el piloto romano tenido dos motos a su disposición y ha intercalado breves salidas con largas paradas en boxes. Biaggi no ha estado buscando tiempos, sino ofrecer a los técnicos de Aprilia información sobre motor, consumos o puesta a punto de la electrónica, ya que de momento el prototipo de la RSV-4 sólo lo había pilotada hasta ahora Alex Hoffman y Roberto Rolfo.

En la primera toma de contacto de Max Biaggi sobre la Aprilia han estado presentes el director deportivo del Grupo Piaggio Giampiero Sacchi, el ingeniero Gigi Dall’Igna y Giovanne Sandi, el que fuera jefe de técnicos de los tres mundiales que Biaggi ganó con Aprilia entre 1994 y 1996 y que estará de nuevo con Max en el Mundial SBK. Para Giampiero Sacchi, estar en Valencia “era una obligación moral. No podíamos fallar en el estreno de Max, en la primera prueba no podíamos no estar presentes.”

En estos momentos los movimientos de Aprilia se centran en buscar un sponsor para el equipo y un segundo piloto. De momento, han salido a la luz dos nombres: Roberto Rolfo y Álex Debón, aunque el español depende de la resolución final del “culebron” Aspar-Kawasaki, donde se disputa un puesto en MotoGP con la ZX-RR con Sinhya Nakano.

Te recomendamos

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...