Max Biaggi confirma el buen nivel de Aprilia en el test de Phillip Island

Mundial de SBK. Entrenamientos de pretemporada en Phillip Island (18 de febrero). Aprilia se ha lucido los tres días de entrenamientos de pretemporada en Australia. La nueva RSV4 se ha mostrado rápida tanto con Max Biaggi, que ha logrado el mejor tiempo en la jornada de hoy, como con Shinya Nakano. Ahora queda esperar a la primera carrera de la temporada para compararla con las motos favoritas del Mundial de SBK y ver el nivel real de la máquina de Noale.
Jesús Lázaro -
Max Biaggi confirma el buen nivel de Aprilia en el test de Phillip Island
Max Biaggi confirma el buen nivel de Aprilia en el test de Phillip Island

La primera parte de los entrenamientos programados en Phillip Island durante la semana han finalizado esta mañana (hora española). Este primer test ha durado tres días y han estado presentes los pilotos de los equipos oficiales Aprilia y Kawasaki, y de los privados DFX Ducati, Stiggy Honda y Honda Althea.

La pretemporada 2009 se cerrará oficialmente este fin de semana (21 y 22 de febrero), cuando los equipos oficiales de Ducati, Honda, Yamaha, Suzuki y BMW completen dos días de entrenamientos en Australia.

En estos tres días la marca de Noale ha demostrado llevar la puesta a punto de su RSV4 muy avanzada y siempre ha comandado la clasificación final de tiempos. Aunque para ver el nivel real de Aprilia habrá que esperar a comparar sus cronos con los que realicen este fin de semana el resto de las escuderías oficiales.

El más rápido en esta última sesión ha sido Max Biaggi con un tiempo de 1'32.59, obtenido con neumáticos de carrera. El piloto romano ha sido un segundo más rápido que la vuelta rápida de 2008 en el circuito australiano (1'33.477), que por cierto, también se la adjudicó Biaggi con la Ducati del equipo Sterilgarda.

Regis Laconi también ha sorprendido. El francés ha sido el único que ha aguantado el tirón y ha marcado cronos muy cercanos al de las Aprilia. Laconi ha demostrado una adaptación total a la competitiva Ducati 1098R del equipo DFX tras varios años en Kawasaki. Y eso que el francés ha terminado el test prematuramente ya que se cayó antes del mediodía y tiene fracturado un dedo de la mano izquierda.

El tercer mejor tiempo ha ido a parar a la segunda de las Aprilia. Shinya Nakano ha rebajado su crono de ayer, cuando fue el más rápido en pista, en cuatro décimas, pero no ha podido con Biaggi y con Laconi. El japonés también ha probado el suelo australiano aunque se ha tratado de una caída sin consecuencias.

En el último día de entrenamientos, por fin ha aparecido una Kawasaki en cabeza. El debutante Broc Parkes se ha hecho con el cuarto mejor registro del día y junto con los pilotos de cabeza, ha bajado de 1’33. La mejora de Parkes es considerable ya que ha rodado casi tres segundos más rápido que ayer, y la explicación puede ser la presencia de hasta nueve ingenieros de la división de carreras de Akashi que hoy se han hecho literalmente con el control de la situación.

Su compañero en la escudería oficial de Kawasaki, Makoto Tamada, también ha mejorado en la jornada de hoy pero sus tiempos no han sido tan espectaculares como los de Parkes y ha finalizado el último entre los ocho pilotos presentes de Superbike.

Otras tres Honda privadas han compartido pista estos días en Phillip Island. Leon Haslam ha sido la más rápida entre las CBR1000RR, aunque ha cedido seis décimas con Biaggi. Su compañero en el Stiggy Honda, Roberto Rolfo, ha terminado penúltimo, pero en su caso rodar (casi 200 vueltas en tres días) era más importante que los tiempos ya que todavía está convaleciente de una lesión de hombro. Por último, Tommy Hill, piloto del Honda Althea, finalizó entre las dos Honda del Stiggy con buenas sensaciones de cara al inicio de temporada en Australia.

Entrenamientos de Superbike en Phillip Island (Australia)

  1. Max Biaggi (Aprilia Racing) 1'32"59 (71 vueltas)
  2. Regis Laconi (DFX Ducati) 1'32"60 (62)
  3. Shinya Nakano (Aprilia Racing) 1'32"72 (68)
  4. Broc Parkes (Kawasaki Racing) 1'32"90 (70)
  5. Leon Haslam (Stiggy Motorsport Honda) 1'33"20 (65)
  6. Tommy Hill (Honda Althea) 1'33"30 (55)
  7. Roberto Rolfo (Stiggy Motorsport Honda) 1'33"50 (95)
  8. Makoto Tamada (Kawasaki Racing) 1'33"90 (80)


Mundial de Supersport

Anthony West de nuevo ha sido el más rápido entre los cuatro pilotos del Mundial de Supersport que han participado en el test de Phillip Island. El australiano ha mejorado su tiempo de ayer en tres décimas, pero su registro (1'35.90) todavía está “lejos” de la vuelta rápida marcada en 2008 por Robbin Harms (1'35.429)

En esta ocasión los pilotos del Honda Althea, Matthieu Lagrive y Mark Aitchison, han estado muy cerca de West y ambos han finalizado en la misma centésima. El segundo piloto del Stiggy Honda, Gianluca Vizziello, ha estado hoy más discreto y ha cedido ocho décimas con respecto a su compañero de equipo.

Entrenamientos de Supersport en Phillip Island (Australia)

  1. Anthony West (Stiggy Motorsport Honda) 1'35"90
  2. Matthieu Lagrive (Honda Althea) 1'36"00
  3. Mark Aitchison (Honda Althea) 1'36"00
  4. Gianluca Vizziello (Stiggy Motorsport Honda) 1'36"70
Te recomendamos

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...