Max Biaggi (Ducati) se fractura la muñeca izquierda

Noticiario Mundial SBK. El calendario del Mundial de Superbike 2008 ha sufrido modificaciones, ya que finalmente la prueba de Indonesia no se celebrará. El calendario cuenta con 14 pruebas, siendo la próxima la que tendrá lugar en Valencia y en la que se espera que Max Biaggi pueda participar, ya que debido a las caídas que sufrió el piloto italiano en Phillip Island, el romano tiene una fractura en la muñeca izquierda.
Redacción Motociclismo.es -
Max Biaggi (Ducati) se fractura la muñeca izquierda
Max Biaggi (Ducati) se fractura la muñeca izquierda

Max Biaggi no tuvo muy buena suerte en la apsada carrera de Phillip Island (Australia). En las dos tandas de Superbike se fue al suelo, pero fue la caída en la segunda carrera cuando iba aproximadamente a 250 km/h la más grave. Cuando iba en segunda posición, y quedaba poco para finalizar la carrera, Biaggi se cayó y el resultado ha sido una fractura del radio a la altura de la muñeca que necesita una recuperación de 21 días.

Max Biaggi: “El problema de salir en la decimosexta posición es que tienes que ir más rápido y con más fuerza para poder alcanzar y adelantar al resto de pilotos. En la primera carrera perdí el control del tren delantero en la curva MG. En la segunda frené muy fuerte y el neumático se tambaleó de un lado para otro y me sacó de la moto”.

Biaggi puede dar gracias que sólo se ha fracturado el radio, ya que en el momento en el que estaba deslizándose fuera de la pista, la Ducati pasó por encima de él.

Esperaremos a ver si el piloto de Ducati está en la próxima carrera del Mundial de Superbike que se celebrar el primer fin de semana de abril en Valencia.

Última temporada de Troy Bayliss en Superbike

El piloto australiano dos veces Campeón del Mundo de Superbike ha declarado que ya ha tenido suficientes carreras en el Mundial de Superbike, y que sabe que ha llegado el momento de dejar esta especialidad, lo que no quiere decir que descarte la posibilidad de participar en otras competiciones del mundo del motor.

T.Bayliss: “No creo que haya terminado mi etapa de participar en carreras. Lo que sé es que he tenido suficientes Mundiales de Superbike. Estoy seguro de que voy a estar envuelto en el mundo del deporte de motor de una u otra forma, aunque no sé en qué exactamente, pero algo en lo que no tenga que viajar demasiado. Esto quiere decir que seguiré trabajando con Ducati y probablemente participaré en cuatro o cinco eventos al año”.

Bayliss no descarta el mundo de las cuatro ruedas, ya que se considera un apasionado de las carreras de turismos, así que ¿quién sabe? Es posible que veamos al australiano a los mandos de un coche.

Cambios en el calendario del Mundial de Superbike

La carrera de Superbike que tenía previsto celebrarse en Sentul (Indonesia) el 12 de octubre se ha cancelado. La razón por la que se ha sacado esta prueba del calendario no es otra que el trazado no ha pasado la inspección de seguridad que ha llevado a cabo la FIM. Al sacar la carrera de Indonesia del calendario, el Campeonato del Mundo de Superbike 2008 cuenta con 14 pruebas. Para que puedas seguir la pista a nuestros pilotos en la que está siendo una temporada de Superbike realmente emocionante, te recordamos el calendario:

Campeonato del Mundo de Superbike

Fecha País Circuito
Febrero 23 Qatar Doha/Losail
Marzo 2 Australia Phillip Island
Abril 6 Espaa Valencia
Abril 27 Pases Bajos Assen
Mayo 11 Italia Monza
Junio 1 EEUU Salt Lake City
Junio 15 Alemania Nürburgring
Junio 29 San Marino Misano
Julio 20 Rep.Checa Brno
Agosto 3 Gran Bretaa Brands Hatch
Septiembre 7 Europa Donington Park
Septiembre 21 Italia Vallelunga
Octubre 5 Francia Magny-Cours
Noviembre 2 Portugal Portimao
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...