Max Nagl consigue la victoria en Argentina

La Husqvarna de Max Nagl volvió a poner en entredicho la supuesta superioridad de los favoritos.
A. Wheeler/Ll. Llurba. Fotos: Archer/Acevedo/Kawasaki -
Max Nagl consigue la victoria en Argentina
Max Nagl consigue la victoria en Argentina

Este fin de semana más de 30.000 aficionados vivieron en sus propias carnes la que probablemente sea la mejor temporada del Mundial de MX de los últimos tiempos. Fueron a admirar cómo los dos más grandes de la especialidad, Tony Cairoli y Ryan Villopoto, volvían a limar sus asperezas en el técnico y difícil trazado argentino. Sin embargo, y al igual que sucedió en la prueba inaugural del campeonato, en Qatar, fue Max Nagl y el Red Bull IceOne Husqvarna quien volvió a dejar con un palmo de narices a los dos favoritos.

Lo cierto es que, a pesar de no entrar en las quinielas a principios de temporada, Nagl empieza a ser muy molesto para el resto de rivales. De momento es quien luce la placa roja, así lo quiso el líder. «No me esperaba ganar, pero hemos hecho algunos cambios en la moto y he cambiado mis líneas para adaptarme a las exigencias de esta complicada pista», dijo muy humildemente el alemán. Asimismo, Clement Desalle también se está labrando una gran reputación por su regularidad y consistencia. El belga volvió a pisar el segundo peldaño del cajón por tercera vez consecutiva este año. Aunque el piloto de Suzuki logró los mismos puntos que Nagl, pero la victoria final fue para éste al vencer la segunda manga de MXGP.

Fue un día de locos para el campeón de la categoría, Tony Cairoli. El piloto del Red Bull KTM sufrió un espectacular accidente justo cuando se disponía a liderar la primera manga y se fue por orejas. Afortunadamente, aunque aturdido, se las arregló para subirse de nuevo a su 350 SX-F y terminar la carrera en la segunda posición. Ryan Villopoto, por su parte, volvió a mostrar su brillante y agresivo pilotaje, como de costumbre, pero no acabó de tener el ritmo necesario para subir al podio. «No ha estado mal el fin de semana, pero no es exactamente lo que queríamos. Aún tenemos que mejorar nuestras salidas y, personalmente, acostumbrarme al formato de MXGP».

José A. Butrón finalizó en una 20ª posición final. No es lo que el piloto andaluz esperaba, pero le sirve para seguir sumando experiencia en la categoría reina.

Clasificación MXGP 1º Manga

  1. Clement Desalle (Suzuki)
  2. Antonio Cairoli (KTM)
  3. Max Nagl (Husqvarna)
  4. Ryan Villopoto (Kawasaki)
  5. Evgeny Bobryshev (Honda)
  • 19. José A. Butrón (KTM)

Clasificación MXGP 2º Manga

  1. Max Nagl (Husqvarna)
  2. Antonio Cairoli (KTM)
  3. Clement Desalle (Suzuki)
  4. Ryan Villopoto (Kawasaki)
  5. Jeremy Van Horebeek (Yamaha)
  • 19. José A. Butrón (KTM)

Clasificación provisional

  1. Desalle 133 puntos
  2. Nagl 123 ptos.
  3. Cairoli 123 ptos.
  4. Villopoto 106 ptos.
  5. Paulin 96 ptos.
  • 17. Butrón 26 ptos.

MX2: ¡Al rojo vivo!

Fue un buen día para Dylan Ferrandis que aprovechó el desenlace de la primera serie para conseguir una impresionante victoria, mientras que en la segunda protagonizó una reñida lucha con Jeffrey Herlings que, le valió su primera victoria en un Gran Premio. «Es increíble. Sin duda un gran momento para mí y para mi equipo», dijo el enloquecido francés en la línea de meta.

También resultó ser una gran jornada para el jovencísimo piloto de KTM, Pauls Jonass, al lograr la segunda posición por segunda vez esta temporada. «Me he sentido muy bien en pista y me he divertido mucho. En la última carrera sabía que terminaría segundo o tercero en la general y decidí no tomar riesgos», añadió el pupilo de Stefan Everts.

Al igual que Ferrandis, Jeremy Seewer también abandonó el GP de Argentina con el mejor resultado de su carrera deportiva. Al suizo solo le bastaron dos quintos puestos para subir al podio. Algo que muy rara vez le sucede al bicampeón de la categoría, Jeffrey Herlings. El máximo favorito de MX2 se vio involucrado en un accidente múltiple en la primera manga dejando su KTM seriamente tocada. A pesar de la magnitud de la caída y un golpe en el tobillo, «La bala» salvó su placa roja con una gran victoria en la segunda carera.

Clasificación 1º Manga

  1. Dylan Ferrandis (Kawasaki)
  2. Pauls Jonass (KTM)
  3. Max Anstie (Kawasaki)
  4. Julien Lieber (Yamaha)
  5. Jeremy Seewer (Suzuki)

Clasificación 2º Manga

  1. Jeffrey Herlings (KTM)
  2. Dylan Ferrandis (Kawasaki)
  3. Pauls Jonass (KTM)
  4. Tim Gajser (Honda)
  5. Jeremy Seewer (Suzuki)

Provisional

  1. Herlings 125 puntos
  2. Ferrandis 125 ptos.
  3. Jonass 112 ptos.
  4. Tonkov 82 ptos.
  5. Covington 81 ptos.
Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...