Max Nagl logra la primera victoria del Mundial de Motocross en Qatar

Max Nagl y Jeffrey Herlings alcanzan la victoria en la primera prueba del Mundial de MX
A. Wheeler/Ll. Llurba. Foto: Suzuki -
Max Nagl logra la primera victoria del Mundial de Motocross en Qatar
Max Nagl logra la primera victoria del Mundial de Motocross en Qatar

Max Nagl se sorprendió hasta a sí mismo en esta primera cita del Mundial. No dejó a nadie indiferente con su inesperado doblete en la clase reina. El alemán no solo hizo historia en la que posiblemente haya sido la prueba más esperada del Mundial por el deseado duelo entre Ryan Villopoto y Tony Cairoli, sino que hizo grande a una marca, Husqvarna, que no saboreaba el triunfo desde el pasado milenio.

«¡Qué puedo decir! Este es el inicio de temporada que cualquiera sueña. Todos en el equipo hemos trabajado duro, aunque tenemos que tener presente que este es el primer MXGP. Ahora, solo quiero saborear este momento…» declaró el bávaro. Con la humildad que le precede, Nagl supo soportar la enorme presión de Clement Desalle que, en ningún caso, tiró la toalla; mientras que Gautier Paulin no defraudó las expectativas de su nuevo equipo HRC y se acomodó en un buen tercer puesto final.

MXGP

Lo que ha sido una sorpresa para todos ha sido al actuación de Tony Cairoli, más cuando en la manga clasificatoria dejó a todos sus rivales con un palmo de narices. El campeón del mundo de MXGP no subió al podio, pese a que empató a puntos con Paulin en la provisional del campeonato. Sin embargo, Tony se mostró muy tranquilo e incluso despreocupado y contento al regresar al paddock. Y es que el siciliano sabe perfectamente que el Mundial es largo y que su estado físico es inmejorable.

¿Y Ryan Villopoto? Pues no obtuvo el resultado que esperaba. Admitió en las redes sociales que «fue un fin de semana difícil». Y es que sufrió una serie de desdichas que le impidieron estar en puestos de podio. En la primera manga se le paró la Kawa en la puerta de la salida y, en la segunda serie, se quedó sin freno trasero. Pese a ello, el «yankee» nos deleitó con su espectacular y agresivo pilotaje.

José A. Butrón, no hizo una buena salida en las dos mangas pero mostró un buen ritmo de carrera. y fue superando pilotos a lo largo de los treinta minutos más dos vueltas. El resultado final fue la 11º posición. “La parte positiva es que logré un buen ritmo en las dos carreras y esto significa que si tengo una buena salida puedo estar más adelante”, añadió el andaluz.

 

MX2

Fue una victoria muy especial para Jeffrey Herlings. El holandés rompió a llorar instantes después de lograr su segunda victoria de la noche. «No os podéis creer lo que pasaba por mi cabeza en las últimas vueltas. He tenido muy mala suerte en los últimos ocho meses, luchando por recuperarme de mi lesión en la pierna, viendo un médico, luego otro y otro… Por suerte, he salido bien del calvario y al final he podio venir aquí para luchar por el título. Estoy muy emocionado». Declaró el pupilo de Stefan Everts.

Pese a la heroicidad de Herlings, no le quedó otra que compartir protagonismo con el piloto de Yamaha, Julien Lieber. El belga estuvo increíble en las dos mangas y pisó por primera vez en su carrera deportiva el podio. Y es que el jovencísimo Lieber supo aprovechar la caída de Ferrandis cuando estaba disputándole el liderato a Herlings. «No, no estoy contento. Sí, satisfecho de mi rendimiento y velocidad. No esperaba alcanzar el podio, después de pasar recientemente por el quirófano para solventar mi lesión de hombro», dijo el francés.

Te recomendamos

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...