El mejor Supercross de todos los tiempos

El SX de Anaheim revivirá el duelo Bailey-Johnson de 1986. La tercera cita del Mundial de Supercross, en Anaheim el próximo 19 de enero, tendrá un sabor muy especial. FIM y AMA han decidido hacer un viaje al pasado y rememorar el mítico duelo que protagonizaron en Anaheim los pilotos de Honda Ricky Johnson y David Bailey en la temporada 1986, en la que muchos consideran la mejor carrera de SX de todos los tiempos.
Marcos Gil -
El mejor Supercross de todos los tiempos
El mejor Supercross de todos los tiempos

Para ello, se recreará el trazado de aquella ocasión, en el que Bailey le arrebató la victoria a su compañero de equipo tras pasarse y repasarse durante toda la final. Más tarde, Johnson acabaría tomándose la revancha y llevándose el título al final de dicha temporada, en la que el SX comenzó a sentar las bases del espectacular deporte que hoy es, y ésa es una de las razones por las que se ha decidido llevar a cabo este «revival».

Para darle aún más glamour a la velada, los equipos tratarán de adecuar la estética de sus motos y del equipamiento de los pilotos a los de la década de los ’80. Y de la misma forma, el promotor del campeonato también ha animado al público a que contribuya a crear la atmósfera idónea con su indumentaria. Mike Kiedrowski, Mickey Dymond, Jeff Ward, Sebastien Tortelli, Jeff Stanton, Mike LaRocco, Jeremy McGrath, Ricky Carmichael, Guy Cooper, Ron Lechien, Rick Johnson, David Bailey, Erik Kehoe Jim Holley o Johnny O'Mara, entre otros, estarán presentes en una velada que pasará a la historia. No te lo pierdas en www.motociclismo.es.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...