Melandri le complica las cosas a Guintoli en Magny-Cours

Marco Melandri obvió las indicaciones de su equipo y cruzó la meta por delante de su compañero Sylvain Guintoli en la segunda carrera en Magny-Cours

Comunicados

Melandri le complica las cosas a Guintoli en Magny-Cours
Melandri le complica las cosas a Guintoli en Magny-Cours

La prueba de Magny-Cours comenzaba con la victoria de Sylvain Guintoli, acompañado de Marco Melandri y Jonathan Rea.  Rea se colocaba en cabeza de carrera nada más comenzar, encabezando un grupo seguido de Tom Sykes, Davide Guigliano, Marco Melandri, Guintoli y Chaz Davies que se iba al suelo poco después.

En cabeza de carrera Rea era alcanzado por Guintoli, que le superaba fácilmente mientras que ambos acumulaban ya casi dos segundos de ventaja sobre Sykes, que rodaba tercero en ese momento. Cuando Sykes intentaba contener el empuje del grupo en el que rodaba, el británico sufría una breve salida de pista, perdiendo varias posiciones. 

Sólo dos vueltas después Melandri era el nuevo líder de carrera y escapaba inmediatamente de Guintoli. En ese momento, desde la pizarra se le indicaba al piloto la orden de equipo de dejarse adelantar por Guintoli de cara a la lucha del francés con Sykes en la carrera por el título. El italiano obedecía poco después dicha indicación y cedía el liderazgo a su compañero.

Después de una carrera marcada por las salidas de pista de varios pilotos. Guintoli vencería finalmente en esta primera carrera del día, siendo acompañado en el podio por Melandri y Rea. Sykes era cuarto después de que su compañero Baz le cediera también la posición en la última curva, con Haslam sexto.

La segunda carrera se celebró también sobre asfalto mojado y tuvo como vencedor a Marco Melandri, con su compañero de equipo Sylvain Guintoli y Leon Haslam , segundo y tercero respectivamente, ocupando los otros dos escalones del podio.

Justo después de darse la salida Jonathan Rea  era de nuevo el más rápido, seguido por Davide Giugliano , Tom Sykes, Melandri, Guintoli y Chaz Davies. A continuación Giugliano se hacía con la cabeza de carrera, seguido de cerca aún por Rea. Por detrás, Melandri y Guintoli mientras que Sykes perdía su estela y rodaba quinto. En ese momento se producía la caída de Alex Lowes y poco después llegaría la de Giugliano en cabeza de carrera, dejando así a Rea de nuevo primero.

La presión de los pilotos de Aprilia tenía su efecto y conseguían rodar a rueda de de Rea, que se iba al suelo instantes después. Guintoli era el nuevo líder con Melandri segundo. En ese momento Sykes rodaba tercero. Melandri adelantaría de nuevo a Guintoli, momento en el que surgían las dudas sobre otra posible aplicación de órdenes de equipo, tal como había sucedido en la primera salida del día. Cuando quedaban sólo cuatro vueltas y Melandri rodaba ya destacado, la pizarra volvía a aparecer para el italiano. En la última vuelta de carrera Melandri no cedería la primera posición a Guintoli. Finalmente, Melandri entraría primero en meta con Guintoli a rueda y con Haslam tercero.

La quinta posición era para Lorenzo Lanzi , seguido por su compañero de equipo Max Neukirchner, Loris Baz, Claudio Corti  y Chaz Davies. En la categoría EVO la victoria era para Niccolò Canepa  en décima plaza general, seguido por Fabien Foret en la última carrera del francés en WSBK.

En la clasificación general Tom Sykes continúa líder con 378 puntos, seguido ahora a sólo 12 por Sylvain Guintoli, su máximo rival por el título.

La última prueba de la temporada del Campeonato del Mundo de Superbike 2014 se celebrará el próximo 2 de noviembre en el circuito Losail (Qatar).

Clasificación Carrera 1

POS Piloto Moto
1 Guintoli Aprilia RSV4 Factory 
2 Melandri Aprilia RSV4 Factory
3 Rea Honda CBR1000RR
4 Sykes Kawasaki ZX-10R
5 Baz Kawasaki ZX-10R
6 Haslam Honda CBR1000RR
7 Guigliano Ducati 1199 Panigale R
8 Lanzi Ducati 1199 Panigale R
9 Neukirchner Ducati 1199 Panigale R
10 Barrier BMW S1000 RR EVO

 

 Clasificación Carrera 2

POS Piloto Moto
1 Melandri Aprilia RSV4 Factory 
2 Guintoli Aprilia RSV4 Factory 
3 Haslam Honda CBR1000RR
4 Sykes Kawasaki ZX-10R
5

Lanzi

Ducati 1199 Panigale R
6 Neukirchner Ducati 1199 Panigale R
7 Baz Kawasaki ZX-10R
8 Corti MV Agusta F4 RR
9 Davies Ducati 1199 Panigale R
10 Canepa Ducati 1199 Panigale R EVO

Clasificación general

Pos Piloto Puntos
1 Sykes 378
2 Guintoli 366
3 Melandri 312
4 Rea 201
5 Baz 282
6 Davies  195
7 Haslam 176
8 Giugliano 162
9 Laverty 154
10 Elías 151